InicioMexicoJuan Francisco Gim, alcalde de Nogales da positivo a covid-19 - Noticias...

Juan Francisco Gim, alcalde de Nogales da positivo a covid-19 – Noticias Mexico

Sonora /

El alcalde de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim, dio a conocer que tras no sentirse bien y presentar varios síntomas se realizó una prueba de covid-19, la cual resultó positiva.

Afirmó que aunque ya cuenta con su esquema de vacunación está siendo atendido médicamente y se mantendrá trabajando en aislamiento desde su casa, tal como lo recomiendan las autoridades de salud.

«Quiero ser muy responsable como ciudadano y como presidente municipal de Nogales al informarte que he salido positivo a covid-19, pero no bajaré la guardia, me voy a atender», mencionó.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, en el que aparece con cubrebocas explicando la situación, hizo un llamado a quienes estuvieron en contacto con él recientemente para que tomen las medidas necesarias, estén al pendiente de su sintomatología y se realicen la prueba del covid-19.

Durante los 10 días previos a que se enterara del resultado positivo, Juan Francisco Gim celebró la reapertura de la frontera con autoridades mexicanas y estadunidenses. 

También participó en convivencias con deportistas como el boxeador nogalense Óscar Valdéz y su equipo, y los luchadores Dr. Wagner y Rey Escorpión, con quienes se tomó fotos que él mismo compartió en redes sociales donde se evidencia la falta de cubrebocas y sana distancia.

Además, entre otros eventos, el munícipe encabezó un evento del programa D.A.R.E. con alumnos en una escuela pública y sesiones de cabildo con su cuerpo de regidores, y fue parte del Foro de Consulta Macro Región Frontera junto a varios alcaldes del norte de Sonora y al secretario de economía estatal, Armando Villa Orduño.

Juan Francisco Gim invitó a los ciudadanos de Nogales a que no se confíen y sigan cuidándose aún cuando el municipio y el estado se mantienen actualmente en color verde en el semáforo epidemiológico.

Horas después de que el munícipe revelara su condición de salud, el ayuntamiento que encabeza anunció la cancelación del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana que se tenía programado para el sábado 20 de noviembre en las principales calles de la ciudad, además de otros eventos como una caminata y la Feria de la Salud que se realizarían este viernes 19 con motivo del Día Nacional de la Lucha contra la Diabetes.

ledz



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias