InicioMexicoJóvenes maderenses en espera de ser incorporados a comercios - Noticias Mexico

Jóvenes maderenses en espera de ser incorporados a comercios – Noticias Mexico

Ciudad Madero /

Alrededor de 200 maderenses inscritos al programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ se encuentran a la espera de integrarse a una de las empresas y comercios de la urbe petrolera, en donde recibirán la capacitación sobre un oficio que les permita tener una mejor calidad de vida.

El director de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, Ramon Gómez Narváez, informó que de acuerdo al último censo que les proporcionaron los servidores de la nación, hay inscritos en el sur de Tamaulipas, más de 300 jóvenes de los cuales 200 viven en el municipio.

“Nos reportan que el programa tiene más de 300 jóvenes reclutados en el sur de la entidad, 200 son de la urbe petrolera, quienes pronto serán incorporados a empresas. Nosotros vamos a invitar a los empresarios para hacer la sinergia y se puedan integrar muchos jóvenes en empresas y comercios de Ciudad Madero”.

Mencionó que el municipio buscará incorporar a empresas y comercios al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, para este fin se tiene programada la impartición de pláticas informativas el próximo 18 de noviembre, para dar a conocer las reglas de operación así como los beneficios de recibir aprendices que podrán capacitarse.

“Con esta actividad se busca además aumentar el mayor número de ingresos de jóvenes de 18 a 29 años de edad, a empresas, talleres, instituciones o negocios, cómo son las panaderías, talleres mecánicos, de elaboración de ventanas, talleres de refrigeración y hasta peluquerías, para que aprendan un oficio y al mismo tiempo recibir un pago mensual”.

Gómez Narváez, reconoció que los jóvenes inscritos estarán recibiendo por un año, alrededor de 4 mil 300 pesos mensuales más el Seguro Social, lo que les permitirá tener el adiestramiento adecuado sin preocuparse por llevar el sustento a sus hogares.

SJHN



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias