InicioMexicoIPAB registra avance de 92% en pago a clientes de Accendo Banco...

IPAB registra avance de 92% en pago a clientes de Accendo Banco – Noticias Mexico

Ciudad de México /

El Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) informó que se han cobrado más de mil 193 millones de pesos por parte de los clientes de Banco Accendo, cifra que representa 92.29 por ciento del importe total de los depósitos garantizados de la institución financiera. 

Esto, a través del seguro de depósitos bancarios que administra el organismo. El proceso de pago a las mil 507 personas identificadas como titulares de cuentas garantizadas se realizó de forma automática, segura y gratuita.

El 28 de septiembre pasado, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó en reunión extraordinaria revocar a Banco Accendo la licencia para operar como institución de banca múltiple.

Las autoridades financieras aprobaron la revocación de la licencia ante la caída “acelerada” del índice de capital (ICAP) ocasionada por malas prácticas contables, lo cual, dijeron, ponía en peligro los ahorros de los clientes.

El IPAB agregó que, si bien a la fecha se presenta un avance importante en el pago, se invita a aquellas personas que no han iniciado con el proceso de activación o cobro de su cheque a realizarlos y, de esta forma, hacer efectiva la garantía a la que tienen derecho y que otorga el Instituto mediante el seguro de depósitos bancarios.

Cabe recordar que el pago a las personas titulares de cuentas garantizadas por el IPAB se realiza hasta por 400 mil UDIS que, para este caso en particular, corresponden a 2 millones 768 mil 169.20 pesos.

Para Accendo Banco, este pago se ha realizado a través de cheques nominativos no negociables para abono en cuenta, los cuales se enviaron a cada titular de acuerdo al domicilio registrado ante dicha institución; cada cheque debe activarse a través del portal de pagos del IPAB.

AMP



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias