InicioColombiaIntoxicación masiva en escuela de la Policía en Boyacá: al menos 35...

Intoxicación masiva en escuela de la Policía en Boyacá: al menos 35 estudiantes resultaron afectadas | Colombia – Noticias Colombia

Una emergencia por una intoxicación masiva se registró en la escuela Rafael Reyes de la Policía Nacional en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá. Las estudiantes afectadas ya han sido atendidas.

Sobre las 2:30 de la tarde de este viernes, varias de las estudiantes empezaron a reportar dolor abdominal; no obstante, con el paso de los minutos, el número de afectadas aumentó generando una rápida reacción por parte de las autoridades.

Hemos atendido hasta este momento cerca de 35 mujeres en el centro de salud del Municipio de Santa Rosa de Viterbo, todas en condición estable. De estas 35 Estudiantes de la escuela de Policía, logramos ya da regreso a 10″, indicó el secretario de Salud de Boyacá , Jairo Santoyo.

En la zona de sanidad de la escuela, un número importante de estudiantes también vienen siendo atendidas.

«Hasta el momento tenemos el reporte de que según la información que ya tenemos por parte de sanidad más de 180 uniformados Estudiantes de la escuela han reportado alguna sintomatología gastrointestinal”, dijo el secretario de Salud de Boyacá.

Aún se desconoce qué sustancia pudo generar esta intoxicación masiva.

«Desplazamos un equipo técnico de la Secretaría de Salud que en este momento se encuentra en la escuela trabajando articuladamente con la Policía recogiendo muestras», añadió el secretario Santoyo.

Todas las afectadas han sido atendidas en el municipio, pero las autoridades activaron la red hospitalaria de Duitama y Tunja para estar atentos ante la posibilidad de complicación de algún caso.

Caracol

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias