Inicio Noticias Intel indicó que Antifa, Proud Boys y otros grupos se unirían el...

Intel indicó que Antifa, Proud Boys y otros grupos se unirían el 6 de enero

El exjefe de policía del Capitolio, Sund, dijo que antes de enero. 6 La evaluación de inteligencia sugirió que Antifa, Proud Boys y grupos extremistas participarían en el evento del 6 de enero en Washington.

«La evaluación indicó que se esperaba que miembros de Proud Boys, grupos supremacistas blancos, Antifa y otros grupos extremistas participaran en el evento del 6 de enero y que podrían estar inclinados a volverse violentos», dijo el exjefe Steven Sund en una declaración escrita. (pdf) al Senado.

Agregó que una «evaluación de inteligencia indicó que se esperaba que las protestas / mítines del 6 de enero fueran similares a los mítines anteriores Million MAGA March en noviembre y diciembre de 2020, que atrajeron a decenas de miles de participantes», y agregó que la culpa es de una inteligencia defectuosa por la falta de personal de los defensores del Capitolio para anticipar los disturbios.

El acusado alborotador del Capitolio, John Sullivan, un autodenominado activista de Antifa, fue arrestado y acusado en relación con la violación. Sullivan le dijo anteriormente a The Epoch Times que es apolítico, pero ha dicho a otros medios de comunicación que es antifa o antifascista. Antifa es una red anarco-comunista de extrema izquierda que se ha involucrado en actos de violencia en todo el país en los últimos años. Sullivan también ha sido vinculado al movimiento Black Lives Matter, aunque ha sido desautorizado por el líder de Black Lives Matter Utah.

Sund y otros funcionarios intentaron culpar a varias agencias federales —y entre sí— por no defender el edificio cuando los manifestantes superaron las barreras de seguridad, rompieron ventanas y puertas y enviaron a los legisladores a huir de las cámaras de la Cámara y el Senado.

Pero Sund dijo a los senadores el martes que el incidente no fue culpa de su agencia.

“Ninguna agencia civil encargada de hacer cumplir la ley, y ciertamente no el USCP, está capacitada y equipada para repeler, sin una asistencia militar significativa o de otro tipo, una insurrección de miles de individuos armados, violentos y coordinados centrados en violar un edificio a toda costa ”, Testificó.

Y argumentó que el incidente fue «coordinado», y agregó que algunos alborotadores tenían «equipo de escalada».

“Puedo ofrecerles una descripción general rápida de por qué creo que fue un ataque coordinado. Uno, la gente vino específicamente con equipo. Lleva equipo de escalada a una demostración. Traes explosivos. Están trayendo un aerosol químico … vienen preparados ”, dijo Sund a los senadores.

“El hecho de que el grupo que atacó nuestro frente occidental [did so] aproximadamente 20 minutos antes [former President Trump’s rally] terminó, lo que significa que estaban planeando que nuestra agencia no estuviera en lo que ellos llaman ‘fuerza completa’ ”, agregó Sund. Señaló que las presuntas bombas caseras encontradas cerca de la sede del Partido Republicano y Demócrata en el Distrito de Columbia probablemente se usaron para distraer a los oficiales de ser desplegados en el edificio del Capitolio.

El jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de DC, Robert Contee III, dijo al panel del Senado que los alborotadores estaban usando comunicaciones por radio y señales con las manos.

Una segunda audiencia, prevista para la próxima semana, examinará la respuesta del Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI.

Los paneles también pueden realizar entrevistas a puerta cerrada. El senador Roy Blunt (republicano por Missouri), el principal republicano en el Comité de Reglas del Senado, dijo que es posible que quieran solicitar registros telefónicos para aclarar algunas de las discrepancias entre los funcionarios.

The Associated Press y Zack Stieber contribuyeron a este informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

EEUU revive programa de préstamos para energías limpias

WASHINGTON (AP) — Como parte de su agenda de energías limpias, el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden reactivará un programa del Departamento de...

Cómo fue la votación para suspender al sindicato policial del PIT-CNT y por qué se resolvió – Noticias Uruguay

Cómo fue la votación para suspender al sindicato policial del PIT-CNT y por qué se resolvióNacional > MESA REPRESENTATIVALa presidenta de Sifpom dijo que...

El régimen inhabilitó a 150 dirigentes políticos entre 2019 y 2020 – Noticias Venezuela

Elvis Amoroso | Foto: ArchivoUn total de 150 inhabilitaciones para ejercer cargos públicos en Venezuela dictó el régimen entre 2019 y 2020, luego de...

Coronavirus en Argentina: casos en Tapalqué, Buenos Aires al 5 de marzo – Noticias Argentina

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 5 de marzo ...