InicioMexicoInicia desconversión hospitalaria ante baja en casos covid en Edomex- Noticias Mexico

Inicia desconversión hospitalaria ante baja en casos covid en Edomex- Noticias Mexico

El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, informó que ya se trabaja en la reapertura de servicios de salud, que fueron suspendidos a causa de la pandemia de covid-19, con el fin de hacer frente a las nuevas necesidades que existen entre la población de la entidad.

Indicó que ante el estatus actual de la pandemia y la baja en indicadores como el número de personas internadas en hospitales, de nuevos contagios, y el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el covid-19, se analiza en conjunto con la Secretaría de Salud federal y las instituciones que integran el sector salud mexiquense, la desconversión hospitalaria, es decir, la reapertura de aquellos servicios que se vieron suspendidos o reducidos a causa de la pandemia.

Insabi emitirá los lineamientos

Destacó que en los próximos días la autoridad responsable, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) emitirá los lineamientos respectivos relacionados con la desconversión hospitalaria, detallando los protocolos y la capacidad de los servicios que se estarían retomando.

“Al momento, el día de hoy tenemos 18 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales y 18 en camas con ventilador para pacientes covid, yo creo que en próximos días o en este mes de noviembre se emitirán los lineamientos”.

El también director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) precisó que en la entidad ya se retomaron distintos servicios de salud, especialmente en lo referente a los procedimientos quirúrgicos y consultas externas, que no tienen relación con el covid-19.

“Dentro de la misma unidad hospitalaria se van habilitando espacios, como va disminuyendo el porcentaje de ocupación hospitalaria covid, entonces vamos incrementando la ocupación de padecimientos no covid”.

Mantener las medidas preventivas

El funcionario estatal reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas ante el covid-19, ya que a pesar del avance en la vacunación y la disminución en los indicadores que marcan el avance de la pandemia, aún existen casos positivos, pacientes hospitalizados, así como defunciones a causa de esta enfermedad.

Vacunación niños con comorbilidades

Además, indicó que en noviembre cuando dé inicio la etapa de vacunación contra el covid-19 en niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, que tengan alguna comorbilidad, quienes deben realizar su registro respectivo.

El secretario de Salud destacó que el pasado miércoles se aprobó en el Comité Estatal de Vacunación, la distribución del biológico en este nuevo sector de la población, con una población meta de 400 mil niños, niñas y adolescentes.

“Ya se estará realizando, yo creo a partir de noviembre, en unidades hospitalarias de todo el sistema de salud, son aproximadamente 400 mil vacunas, para niños que ya traen registro con una enfermedad crónica”.

MMCF



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias