InicioMexicoImágenes en realidad aumentada - Noticias Mexico

Imágenes en realidad aumentada – Noticias Mexico

Está circulando en redes sociales un video titulado “El Restaurante del Futuro”, en donde se muestra un aparato proyectando un holograma del menú, sobre la mesa de un restaurante.

Este dispositivo está desarrollado por la startup Hololamp, es el primer dispositivo portátil de realidad aumentada que no requiere de lentes especiales y se utiliza con manos libres. Hololamp genera un holograma de los platillos que se ofrezcan y lo proyecta en una superficie plana en 3D, en el tamaño real de dichos platillos.

Estas imágenes se producen a partir de múltiples fotografías individuales, y después con un software llamado Unity que es utilizado para videojuegos, se integran dichas imágenes en 3D y a través de este proyector portátil, se presentan en una superficie plana y el usuario puede ir navegando a través de todos los elementos que integren dicho menú.

Esta combinación de tecnologías nos permite ver imágenes generadas realmente en 2D como si estuvieran en 3D, sin necesidad de accesorios adicionales (como los lentes especiales).

Esta startup está buscando financiamiento para el futuro desarrollo de estos equipos que consideran serán de gran aplicación en restaurantes y hoteles.

Tal y como lo hemos comentado en varias ocasiones, la convergencia de tecnologías hoy disponibles nos permiten hacer uso de ellas, parcial o totalmente, de manera simultánea, creando aplicaciones nunca antes pensadas.

Durante años hemos utilizado la tecnología de fotografía y cine 3D, pero era indispensable usar equipo específico para ello, además de los accesorios imprescindibles, como los lentes especiales que requerimos para ver una película en 3D ya sea en el cine o la televisión.

Esta empresa está utilizando cámaras digitales normales para fotografiar las imágenes que quiere proyectar, y estas las combinan con el software de videojuegos (que nos dan imágenes en 3D) y así producen una imagen en Realidad Aumentada que se puede proyectar con este pequeños y portátiles equipos.

Este tipo de aplicaciones están empezando a utilizarse en el campo de la medicina, específicamente en la imagenología, y esos equipos que hemos visto en películas de ciencia ficción. _



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias