InicioColombiaICFES abrió inscripciones para pruebas Saber 11, calendario B - Noticias Colombia

ICFES abrió inscripciones para pruebas Saber 11, calendario B – Noticias Colombia

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), anunció la apertura del proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

“Con el inicio de las actividades del cronograma para las pruebas de calendario B en 2022, desde el ICFES seguimos fortaleciendo los procesos de evaluación como un mecanismo eficaz para brindar insumos que permitan trabajar por la mejora continua de la calidad de la educación en todos los rincones de Colombia” manifestó Mónica Londoño, Directora General de la entidad.

La convocatoria establece que los exámenes se aplicarán de manera presencial el domingo 27 de marzo de 2022.


Le puede interesar: Distrito ha entregado 105.315 dispositivos tecnológicos a estudiantes


El registro y recaudo se extiende hasta el próximo martes 30 de noviembre. De manera extraordinaria, se recibirá del 3 al 14 de diciembre y la publicación de citaciones el 12 de marzo de 2022.

Quienes se inscriban como estudiantes de grado 11 deben ser registrados por sus instituciones educativas en la página oficial del ICFES.

A la prueba Validantes se pueden inscribir las personas que no se encuentran matriculadas en una institución educativa y que quieran alcanzar su título de bachiller, siempre y cuando para la fecha de presentación del examen ya hayan cumplido 18 años. El Instituto también ofrece esta prueba a los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.

Con la prueba Saber 11, el ICFES busca proporcionar al estudiante elementos que le permitan realizar una autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida, comprobar el grado de desarrollo de sus competencias y contribuir a la evaluación de la calidad de la educación en los establecimientos educativos del país.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias