InicioColombiaHoy se habilita megaobra 'Cruce de la Cordillera Central' - Noticias Colombia

Hoy se habilita megaobra ‘Cruce de la Cordillera Central’ – Noticias Colombia

Este lunes 22 de noviembre se habilita el Cruce de la Cordillera Central, obra de infraestructura de transporte estratégica que fortalece el desarrollo económico del país.

Este conjunto de 60 obras construidas a lo largo de 30 kilómetros de doble calzada, entre los departamentos de Quindío y Tolima, une el suroccidente del país con el centro colombiano.

Lo que antes se demoraba un vehículo de dos horas a dos horas y media, hoy, entre Calarcá y Cajamarca se va a demorar 30, 35 minutos, y entre Cajamarca y Calarcá se va a demorar de 50 a 55 minutos”, sostuvo el director de Invías, Juan Esteban Gil.

En estas intervenciones trabajaron más de 7.000 mil personas y se invirtieron 2.9 billones de pesos. 

El conjunto de obras consta de 15 túneles en el Tolima y 8 en Quindío, más los 8,6 km del Túnel de la Línea y su túnel interno de rescate (8,5 km). También, 16 puentes en Tolima, 15 en Quindío y los 3 intercambiadores viales.


Además lea5 personas murieron incineradas en accidente de tránsito en La Guajira


La apertura de esta megaobra beneficia a diferentes sectores como el educativo, comercio, turismo, cultura, medio ambiente, entre otros.

El alcalde de Calarcá (Quindío), Luis Alberto Balsero, dijo que el ‘Cruce de la Cordillera Central’ es fundamental para la reactivación del turismo en el eje cafetero.

“Son muchos los vehículos tanto de carga como de pasajeros y particulares que atraviesan el túnel de la Línea y con esta megaobra, la distancia entre Bogotá y el occidente colombianos se disminuye notablemente. Esto va a permitir que un gran número de visitantes y de personas vengan al eje cafetero, especialmente al municipio de Calarcá”, subrayó.

“Pasar el Alto de la Línea era supremamente complicado por los deslizamientos, los vehículos varados y la accidentalidad. Todo esto generaba unos trancones impresionantes, pero ahora es mucho más fácil viajar y el tiempo es más corto”, agregó.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias