InicioMexicoHomicidio doloso contra mujeres disminuyó 16 por ciento: Del Mazo - Noticias...

Homicidio doloso contra mujeres disminuyó 16 por ciento: Del Mazo – Noticias Mexico

Texcoco /

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dio a conocer que el delito de homicidio doloso contra mujeres disminuyó un 16 por ciento gracias a las estrategias implementadas por las autoridades de las diversas áreas.

Durante la tercera Sesión Plenaria 2021, reconoció que el tema aún es un reto, por lo que actualmente se impulsan acciones que erradiquen la violencia de este tipo, cómo lo es la Alerta de Violencia de Género por Feminicidio y Desaparición, que suma a los tres órdenes de Gobierno y los tres Poderes del Estado.

Mencionó que se crearon las Unidades de Análisis y Contexto municipales, y se determinó que la Secretaría de la Mujer presidiera el mecanismo de seguimiento de las medidas de seguridad, prevención y justicia para atender y erradicar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres

“Estas acciones, sumadas a los esfuerzos reiterados de las instituciones estatales de seguridad y de justicia, han fortalecido los mecanismos de coordinación de la Alerta de Género, lo que nos permitió reducir en 16 por ciento los homicidios dolosos contra mujeres”, aseguró.

El gobernador indicó que este año se etiquetaron 260 millones de pesos para la atención de los 11 municipios mexiquenses con Alerta de Género, lo que representa 213 por ciento más para incrementar la inversión en capacitación, tecnología, equipamiento, y recuperación del espacio público.

Además, que el nuevo Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar emitirá las medidas inmediatas de protección a víctimas de violencia las 24 horas del día, todo el año.

Del Mazo destacó el trabajo de las autoridades municipales, en especial de los 11 municipios donde está activa la Alerta de Género e instó a las autoridades a sumar voluntades y combatir este problema social.

«Terminemos ya con la violencia contra las mujeres, respetando su causa y puntos de vista, respaldando sus proyectos y permitiendo que cada mujer, profesionista, indígena, ama de casa, estudiante o científica; madre, esposa o hija cumpla sus proyectos con igualdad, con plenitud y siempre libre de violencia», expresó.

​evr



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias