Inicio Noticias Hombre de Texas se declara culpable de contrabando de 119 extranjeros ilegales...

Hombre de Texas se declara culpable de contrabando de 119 extranjeros ilegales en un remolque refrigerado

Un hombre se declaró culpable de haber introducido clandestinamente a 119 extranjeros ilegales en Estados Unidos, anunció la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Texas en un comunicado el miércoles.

Brodrick Keith Rhodes, de 32 años, había afirmado el 12 de enero después de haber llegado al puesto de control de la Patrulla Fronteriza Freer que llevaba lechugas en su camión con un remolque refrigerado.

Las autoridades notaron que el remolque estaba configurado a 30 grados Fahrenheit (-1 grado Celsius) pero tenía una temperatura interna de 68 grados Celsius (20 grados Celsius).

También notaron que había algunas discrepancias con su conocimiento de embarque, un documento emitido por un transportista para confirmar la recepción de la carga para su envío. Aunque Rhodes les dijo a las autoridades que trabajaba para un negocio en La Porte, Texas, el documento decía que transportaba «lechuga» desde una empresa de productos agrícolas en Laredo a un lugar en Sugar Land.

La empresa les había dicho a las autoridades que no eran el empleador de Rhodes y que no envían productos fuera del área de Houston. Las otras dos empresas también confirmaron que no tenían registro del envío.

Cuando las autoridades volvieron a inspeccionar la carga, encontraron 119 inmigrantes ilegales en el área de carga del remolque.

Los inmigrantes ilegales que estaban adentro dijeron a las autoridades que los llevaron al camión y les dijeron que se subieran al remolque, después de lo cual el camión comenzó a moverse y no pareció detenerse hasta el puesto de control fronterizo.

Se espera la sentencia para Rhodes el 27 de julio. Se enfrenta a una sentencia máxima de prisión federal de 27 años y una multa de hasta 250.000 dólares. Se le permitió permanecer bajo fianza en espera de la audiencia.

En los últimos meses, Texas ha intensificado su acción en respuesta a un aumento reciente en la afluencia de extranjeros ilegales, incluido el contrabando de personas, a través de la frontera sur.

A principios de marzo, el gobernador Greg Abbott anunció el lanzamiento de la “Operación Estrella Solitaria” para combatir el tráfico de personas y el contrabando. La operación ha visto a más de 16,000 extranjeros ilegales remitidos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Y el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha arrestado a 598 delincuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Falcao intervenido por golpe en la cabeza cuando entrenaba – Noticias Colombia

El Galatasaray informó a través de un comunicado de prensa que el futbolista Radamel Falcao García sufrió un fuerte golpe en la cabeza después de chocarse con un compañero...

Myanmar: asciende a 82 la cifra de muertos en un solo día tras brutal represión | Noticias Argentina

Manifestantes a favor de la democracia volvieron a salir este domingo a las calles en contra de la junta militar, pese a una fuerte represión...

Aprueban devolver barco de ONG para mantenimiento

MILÁN, Italia (AP) — Un tribunal en Italia ordenó dejar que un barco de una ONG alemana usado para el rescate de migrantes regrese...

no habrá elecciones en Guerrero sin mi candidatura – Noticias Mexico

José Antonio Belmont México / 11.04.2021 08:44:39 ...