Inicio Noticias Hombre chino se declara culpable de participar en plan para contrabandear tortugas...

Hombre chino se declara culpable de participar en plan para contrabandear tortugas en peligro de extinción a China

Un ciudadano chino que vive en California se declaró culpable de conspirar para contrabandear cientos de tortugas vulnerables y en peligro de extinción de Estados Unidos a China, según fiscales federales.

El Departamento de Justicia anunció que Yuan Xie, de 30 años, participó en un plan con otro ciudadano chino, Xiao Dong Qin, que permitiría el contrabando de 769 tortugas vivas en China. El crimen ocurrió entre mayo de 2017 y octubre de 2018, según documentos judiciales.

Las tortugas vivas compradas por Xie a los distribuidores de reptiles en todo el país están protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, dijo el departamento.

Su arresto se produjo luego de una investigación de dos años por parte del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., Que encontró que Xie facilitó la compra y el transporte de aproximadamente 134 tortugas de caja de Florida, 178 tortugas de caja del este, 127 tortugas de madera de América del Norte, 220 tortugas manchadas, 77 tortugas de espalda de diamante. tortugas acuáticas, 25 tortugas de caja de tres dedos, siete tortugas mapa con manchas amarillas y una tortuga de Blanding de su antigua residencia en Eugene, Oregon.

Se determinó que el costo total de las tortugas tenía un valor de más de $ 150,000 y el valor de mercado estimado habría sido el doble de la cantidad en el comercio de mascotas chino.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Xie acordó pagar $ 2,233 en restitución a una instalación de rehabilitación cerca de Chicago y The Turtle Conservancy cerca de Los Ángeles por los costos asociados con el cuidado de las tortugas incautadas por la policía.

Se enfrenta a una sentencia máxima de diez años de prisión, una multa de 250.000 dólares y tres años de libertad supervisada. Su sentencia está programada para el 12 de agosto de 2021.

Su coacusado, Qin, de 35 años, fue sentenciado a dos años de libertad condicional y casi $ 8,000 en restitución en febrero del año pasado.

A fines de abril, un hombre de 35 años fue arrestado después de que las autoridades encontraron 35 pájaros cantores vivos metidos dentro de rulos y adheridos a su ropa. El hombre, Kevin Andre McKenzie, fue acusado de viajar de Guyana al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy llevando ilegalmente tres docenas de pinzones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Buque de guerra estadounidense transita por el estrecho de Taiwán una semana después de una gran incursión aérea china

BEIJING / TAIPEI - Un buque de guerra estadounidense ha vuelto a navegar por la sensible vía fluvial que separa Taiwán de China, una...

Castigada: Britney Spears fue obligada a ingresar en un centro de salud mental

La cantante no se ha dirigido a la corte desde el año pasado, cuando su abogado designado por el tribunal, Samuel Ingham III,...

Reunión clave: “Canelo” definirá a su próximo rival

Los derechos de difusión será uno de los principales temas a tratar. Foto: Al Bello / Getty Images Luego de que Saúl Álvarez derrotara a Billy...