InicioMexicoHazael Ruiz deja Subsecretaría del Sistema Penitenciario de CdMx - Noticias Mexico

Hazael Ruiz deja Subsecretaría del Sistema Penitenciario de CdMx – Noticias Mexico

Ciudad de México /

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reveló que Hazael Ruiz Ortega dejó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por “una decisión personal” y que Enrique Serrano Flores, director del reclusorio Norte, estará como encargado de despacho.

A su salida del Congreso capitalino, tras comparecer como parte de la glosa del Tercer Informe de gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum, García Harfuch confirmó la salida de Hazael Ruiz de la subsecretaría y que Serrano Flores, quien desde inicios de 2017 se desempeñó como director del reclusorio Norte, se encargará de manera interina del Sistema penitenciario de la capital.

Incluso, el jefe de la policía capitalina mencionó que se le dará un reconocimiento a Hazael Ruiz por su trabajo en el Sistema Penitenciario, donde el funcionario ha trabajado por 20 años, de los cuales los seis últimos lo hizo como subsecretario.

“No se decidió retirar (a Hazael Ruiz), fue una decisión personal. Hoy continúa siendo parte de la secretaría, en su momento daremos un reconocimiento por todos los años que ha trabajado. Ahorita hay un encargado de despacho, el licenciado Enrique Serrano es el encargado de despacho del Sistema Penitenciario”, explicó el jefe de la policía capitalina.

Sobre si hay una investigación contra Hazael Ruiz, Omar García Harfuch indicó que no se tienen registro de ninguna denuncia impuesta en su contra y que, el ahora ex titular del Sistema Penitenciario, aún pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin explicar sus nuevas funciones.

“No tenemos ninguna denuncia el maestro Hazael sigue formando parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y lo que tenemos para él es agradecimiento por este servicio que ha dado en el Sistema Penitenciario por tantos años”.

DMZ



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias