Inicio Noticias Gobernador adeco propone primarias para elegir candidatos a regionales - Noticias Venezuela

Gobernador adeco propone primarias para elegir candidatos a regionales – Noticias Venezuela

Gobernador adeco propone primarias para escoger candidatos a las regionales y municipales
@alfreditodiazoficial

Alfredo Díaz, gobernador adeco del estado Nueva Esparta, propuso el sábado a la oposición realizar unas elecciones primarias para escoger a los candidatos a los procesos regionales y municipales.

“Estoy claro y convencido de que sin la unidad no es posible que nosotros derrotemos a este gobierno que hoy está en Miraflores. Se lo digo a todos los líderes nacionales: oigan el clamor de este pueblo que cree en la libertad y la democracia”, manifestó.

Díaz participó un acto con motivo a los 63 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en el que firmaron el llamado Manifiesto de Pampatar, que resalta la necesidad de la recuperación de los espacios políticos en el país, reseñó Unión Radio.

Nicolás Maduro, en un mitin en el Palacio de Miraflores, informó que el Parlamento chavista debate la posibilidad de que se realice un proceso conjunto de las regionales y municipales, aunque manifestó que no está de acuerdo porque, alegó, no es lo que establece la Constitución.

“La oposición (disidente) está proponiendo que hagamos elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldes. A mí no me gusta mucho la idea. La ley no lo permite porque dice que en un acto debe elegirse la autoridad regional y en otro la municipal. Pero eso está en debate”, dijo.

Pero un grueso importante de la oposición no participó en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, así como no lo hizo en los comicios que fueron convocados por la extinta asamblea nacional constituyente.

Díaz participó en las regionales que ese organismo, que estuvo conformado únicamente por chavistas, convocó para octubre de 2017, y en el que resultó electo junto con otros tres militantes de Acción Democrática: Laidy Gómez en Táchira, Antonio Barrero Sira en Anzoátegui, y Ramón Guevara en Mérida.

El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Convención: aprueban reforma a franja electoral para candidatos independientes Noticias Chile

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó por 143 votos a favor y una abstención el proyecto de reforma constitucional para regular la...

Surco: intervienen fiesta infantil en parque donde participaban 20 personas Noticias Peru

A pesar del incremento de contagios de la COVID-19 en el Perú, algunas personas organizan reuniones sociales. En Surco, al menos 20 personas participaron...

Demanda en Francia por muerte de ancianos por coronavirus

PARÍS (AP) — Un tribunal de París celebra una audiencia el miércoles sobre una demanda colectiva que busca hacer responsables a las autoridades de...

Terry Bradshaw se hizo llamar ‘Tom Brady’ en 1983

Terry Bradshaw era Tom Brady hace 38 años.En ese momento, Bradshaw tenía más victorias en el Super Bowl (cuatro) que cualquier otro mariscal de...