InicioMexicoFuerza Regia cae ante Plateros en primer juego de final Este en...

Fuerza Regia cae ante Plateros en primer juego de final Este en LNBP – Noticias Mexico

Fuerza Regia se puso la presión en cima la perder el primero de la serie final de la Zona Este por marcador de 95-92 ante los Plateros de Fresnillo, Zacatecas que tuvieron en el seleccionado nacional Orlando Méndez a su aliado con 28 puntos y un triple salvador a tres segundos del silbatazo final.

El primero de la serie final, jugado en el gimnasio Nuevo León Unido, fue de intensidad total, sobre todo en los últimos 10 minutos de juego, ante un visitante que fue con todo ante el campeón defensor.

Monterrey dominó con facilidad el primer cuarto (33-22), pero los errores defensivos le costaron en el segundo (54-49), aunque la diferencia obtenida en los primeros 10 minutos de juego le permitieron mantenerse arriba.

Los campeones defensores cedieron terreno en el tercer período (72-71) para que, con la confianza a cuestas, Plateros consiguiera empatar en el marcador apenas iniciaba el cuarto cuarto.

Con 9’51’’ en el reloj, Galen Robinson no sólo igualó el 72, sino que al hacer efectivo el segundo tiro libre adelantó 73-72 a los de Fresnillo por primera ocasión en el partido.

Monterrey perdió la concentración y Plateros aprovechó con dos triples consecutivos de Jordan Williams poniendo mayor diferencia en el marcador.

El partido tomó una dinámica de volteretas, hasta que Méndez apareció con foul y cuenta con 44.9 segundos en el marcador para empatar a 89.

Fuerza Regia falló su triple con Stoll pero la recuperación de O.D. Anosike les permitió mantener la posesión para que Johnson encestara un dramático triple para el empate a 92.

Con 3.7 segundos, la seguridad y experiencia de Méndez hizo la diferencia para poner el triple y la victoria para los Plateros 95-92 que se pusieron 1-0 adelante en la serie final.

Fuerza Regia tuvo en sus seleccionados nacionales Stoll y Gabriel Girón a sus máximos anotadores con 18 puntos, cada uno, en tanto que Anosike se lució recuperando nueve rebotes con tres asistencias, por Plateros, Méndez se fue con 28 puntos por los 17 de Reyshawn Terry.

Fuerza Regia está obligado a sacar el triunfo en el segundo de la tanda finalista, que está programado para hoy a las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido. La serie final de zona es a ganar tres de cinco partidos.

ASI LO DIJO

«No pudimos llevarnos el juego, aunque fuimos superiores en gran parte del partido, creo que la parte defensiva no hicimos el trabajo que teníamos que hacer porque estábamos anotando, pero no hicimos el trabajo defensivo”, Nicolás Casalánguida, entrenador de Fuerza Regia

«Fue una oportunidad muy grande, sabíamos que así estaría el partido, es muy importante obtener la victoria en el primer encuentro«, Orlando Méndez, jugador de Plateros de Fresnillo.

SFRM



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias