InicioNoticiasFrente Amplio de Mujeres rechazó comentario machista de José Vicente Rangel Ávalos...

Frente Amplio de Mujeres rechazó comentario machista de José Vicente Rangel Ávalos – Noticias Venezuela

El Frente Amplio de Mujeres rechazó, de manera categórica y contundente, los comentarios machistas, misóginos y de doble sentido de José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda.

«En sus palabras, Rangel Avalos utiliza un lenguaje irrespetuoso, denigrante y ofensivo hacia la dignidad de la mujer venezolana», dice parte de una comunicado publicado este viernes.

El Frente Amplio hizo un llamado a la mujer, «a la madre que tiene que hacer colas por un balde de agua, a la madre que tiene que parir en la calle, a la mujer que tiene su nevera vacía, a la mujer trabajadora con sueldos miserables, a la mujer profesional, a las enfermeras y médicas, a la mujer de la diáspora viviendo un exilio forzado», a no prestarse a lo que calificó de manipulación que perjudican la imagen de la mujer venezolana.

«Usted señor Rangel, cree ofender la dignidad de la mujer venezolana, pero se equivoca. Usted demuestra lo rancio de la política, y lo bajo que puede caer un hombre por conseguir un aplauso. Usted es una vergüenza», concluyó.

¿Qué dijo Rangel Ávalos?

Este jueves se viralizó un video, difundido originalmente en TikTok, en el que el alcalde hizo comentarios machistas, misóginos y de doble sentido.

Uno de los aspectos irónicos del video es que busca promover el Instituto de la Mujer en esa municipalidad.

Rangel Ávalos dijo textualmente: «Lo importante de este Instituto de la Mujer es que aquí le vamos a buscar macho a todas las mujeres en Venezuela. Importantísimo. Y además, a su gusto. Del tamaño que quieran… el hombre, por supuesto. Aquí estaremos complaciéndolas a todas».

Además, Gabriela Chacón, esposa de Rangel Ávalos, también formuló comentarios sobre controlar a las mujeres.

«Lo mejor de este Instituto de la Mujer es que yo soy la abogada personal de todos los hombres del municipio Sucre. Tú también vas a tener tu espacio porque nosotras somos unas cuaimas, y a las cuaimas hay que controlarlas», comentó.



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias