InicioMexicoFederación vacunará desde hoy a rezagados e indecisos - Noticias Mexico

Federación vacunará desde hoy a rezagados e indecisos – Noticias Mexico

La Brigada Correcaminos dio a conocer que desde hoy dará inicio al proceso de vacunación contra el covid-19, a quienes por alguna razón no hayan podido vacunarse, ya sean rezagados o indecisos, en Nuevo León.

El gobierno federal anunció que son siete los puntos que se instalarán en zonas del área metropolitana donde se aplicarán primeras dosis de AstraZeneca a las personas de 18 años y más que se encuentren en rezago, al tiempo que aplicarán segundas dosis de Moderna y Pfizer al grupo de 18 a 29 años.

En el anuncio se invitó a quienes no cuenten con su primera dosis a que acudan al punto que les quede más cercano a su domicilio para ser inmunizados.

El proceso de vacunación contra el coronavirus abarcará los municipios de Guadalupe, Apodaca, Escobedo, Juárez, Monterrey, Santa Catarina y San Nicolás de los Garza con la primera dosis de todos los grupos de edad de la marca AstraZeneca.

El módulo de vacunación que abrirá la ronda de aplicación del 16 al 19 de noviembre será el ubicado en el peatonal 3 del Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey, localizado sobre la avenida Pablo Livas, en Guadalupe, y se atenderá a todos los grupos de 18 años adelante que no tengan ninguna dosis, con AstraZeneca y segunda dosis de 18 a 29 con Pfizer y Moderna.

Para la ronda del 19 al 22 de noviembre en Monterrey, el punto de vacunación será instalado en la Facultad de Medicina del Campus Médico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ubicada sobre la avenida Gonzalitos, en su cruce con Calzada Madero, en la colonia Mitras Centro, y se vacunará al igual que en Guadalupe, a todos los grupos con rezago en AstraZeneca y la segunda dosis de 18 a 29 con Pfizer y Moderna.

Para el resto de municipios será la primera dosis de rezago a todos los grupos y se les suministrará AstraZeneca.

En el caso de Apodaca, en la Unidad Deportiva Centenario, ubicada en la calle Mariano Matamoros. En Juárez, las vacunas se aplicarán en el Salón Polivalente Villas de San José, en la colonia del mismo nombre.

Para Santa Catarina, las dosis se pondrán en la Plaza Sendero Santa Catarina, ubicada sobre la carretera Monterrey-Saltillo 2601, en el Parque Industrial La Puerta.

El proceso de vacunación se aplicará también en la Clínica Nova, la Avenida del Bosque 139, en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Los rezagados e indecisos del municipio de Escobedo podrán acudir a recibir su primera dosis anticovid en la sede de la Plaza Sendero, ubicada en el cruce de las avenidas Sendero Divisorio número 130 y Manuel L. Barragán, en la colonia Valle del Canadá.

Cabe recordar que la Brigada Correcaminos está conformada por personal de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como integrantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el apoyo de la Secretaría de Salud estatal y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias