InicioCentro Americafamiliares y amigos de cantante desaparecido claman por su liberación y participan...

familiares y amigos de cantante desaparecido claman por su liberación y participan en caminata –

Familiares y amigos del cantante José Zoel Cruz, quien desapareció el viernes recién pasado luego de una presentación en Zacapa, participaron este martes 16 de noviembre en una caminata por las calles de Guastatoya, El Progreso, en la que clamaron por su liberación.

Vestidos de blanco y portando pancartas con fotografías, los asistentes recorrieron las calles del pueblo y al finalizar elevaron globos blancos al ritmo de algunas de las melodías que interpretaba el artista.

Al finalizar la caminata, tanto parientes como seguidores lanzaron mensajes de aliento con la esperanza de que el joven de 20 años aparezca y cumpla sus sueños de que su música trascienda fronteras.

El párroco del pueblo también se sumó a la petición y clamó porque la “luz ilumine” el camino del artista y regrese sano y salvo al lado de su familia.

“Es uno de los hijos predilectos del pueblo, es uno de los artistas más conocidos. Nosotros acá le tenemos mucho cariño y desde el primer día estamos trabajando para que aparezca”, dijo el alcalde de Guastatoya, Jorge Antonio Orellana Pinto.

El alcalde hizo un llamado al Ministerio de Gobernación para que resuelvan el caso lo antes posible.

“Es un talento increíble, es un compositor innato. Lo conocí en una presentación y en algún momento me vi reflejado en él. Es un patojo muy educado que no se mete con nadie, es un soñador”, dijo un artista que se sumó a la caminata.

Detalles

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que el comando antisecuestros de la PNC en conjunto con la Fiscalía Distrital de Zacapa realiza la búsqueda de José Zoel Cruz de León.

De León habría desaparecido tras una presentación artística que dio en un restaurante de Zacapa, según trascendió en redes sociales.

Juan Luis Pantaleón, vocero del MP, informó que de momento la fiscalía cuenta con la declaración de la madre, grabaciones de cámaras de videovigilancia y otros indicios que forman parte de la investigación para ubicar a la víctima.

El portavoz del MP dijo que de momento la investigación está a cargo de la fiscalía distrital y no de la Fiscalía contra Secuestros porque no hay exigencia dineraria a cambio de su rescate.

Por su parte, Edwin Monroy, portavoz de la PNC, comentó que se está prestando la atención necesaria a la Fiscalía, pero no adelantó más detalles debido a que se trata de “información sensible”.



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias