InicioCentro Americafamiliares de migrantes guatemaltecos víctimas de incendio en Nueva York claman por...

familiares de migrantes guatemaltecos víctimas de incendio en Nueva York claman por ayuda en Jutiapa –

Dolor, llanto e impotencia: familiares de las cinco víctimas guatemaltecas de un incendio en Nueva York piden ayuda para repatriar a sus parientes en la localidad de La Esmeralda, Jerez, Jutiapa.

El incendio se habría registrado este martes a las 22.30 horas, en la localidad de Riverhead, Long Island, New York.

Al parecer, el siniestro se registró en un tercer piso de una edificación del cual no pudo escapar la familia.

De acuerdo con un recorrido que efectuó la cadena Telemundo por la pequeña localidad de La Esmeralda, las familias están viviendo momentos de dolor y conmoción por la noticia.

Parientes contaron que guardaban la esperanza de que los cuerpos no correspondieran a sus familiares, porque no habían identificados, pero con el paso de las horas, el temor se confirmó.

La familia dijo que por ahora lo importante es la repatriación de las víctimas, para lo cual están efectuando una colecta.

“La casa en la que ellos vivían no contaba con alarmas de incendio y ya tenía cien años de antigüedad; sabemos que hay una demanda porque no estaba la casa adecuada para habitarla”, dijo Francisco Rivera, pariente cercano de las víctimas.

“Perder a un ser querido así como pasó es algo que duele demasiado. El sufrimiento que ahorita todos estamos teniendo no se compara”, dijo, en tanto, Carlos Ramos, quien perdió a su único hijo en la tragedia.

Así quedó la vivienda en la que murieron las víctimas. (Captura: Telemundo/YouTube)

Aunque las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas, un cartel en un altar entre flores y velas contiene las fotos de Cifredo Rivera, Andrea Rivera, Sonia Rivera, Carlos Aguirre, y Duglas Rivera.

De acuerdo con el reportaje de Telemundo, la Cancillería guatemalteca se ha limitado a informar que se investiga el caso y ni siquiera han confirmado la identidad de las víctimas.

De acuerdo con la información, que no se ha oficializado por las autoridades guatemaltecas ni estadounidenses, fueron cinco personas, entre ellas una menor de 16 años, quienes murieron.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que estaban investigando el hecho, pero hasta el momento no se han pronunciado.

Al parecer, las víctimas habían llegado a Estados Unidos hacía solo un mes.



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias