InicioEspañaF1 hoy en directo | Clasificación del GP de Qatar 2021 con...

F1 hoy en directo | Clasificación del GP de Qatar 2021 con Sainz y Alonso online en vivo – Noticias España

Carlos Sainz y Fernando Alonso confían en colarse en la Q3 en la sesión de clasificación del GP de Qatar de Fórmula 1. Dicha carrera la afrontará Max Verstappen con 14 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton en el Mundial.

Minuto a minuto de la clasificación de F1 del GP de Qatar

15:08 – Hamilton, mejor que Verstappen

Hamilton completa su primera vuelta y marca el mejor tiempo. Tras él se ha situado Verstappen. Carlos Sainz ha caído hasta la sexta posición. Fernando Alonso ya está en pista.

15:05 – Carlos Sainz marca el mejor tiempo

Carlos Sainz lidera la tabla de tiempos por delante de su compañero de equipo en Ferrari, de Charles Leclerc.

15:03 – Carlos Sainz ya está sobre la pista

A falta de 15 minutos para el final, Carlos Sainz quiere marcar cuanto antes un buen crono. Fernando Alonso sigue en el garaje.

15:01 – Mazepin sale a pista

Finalmente Nikita Mazepin sí podrá participar en la sesión de clasificación del GP de Qatar. Junto a su compañero Mick Schumacher ha sido el primero en salir.

15:00 – Arranca la sesión de clasificación

Los favoritos para caer eliminados en la Q1 son Nikita Mazepin, Mick Schumacher, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen, Nicholas Latifi y George Russell. Carlos Sainz y Fernando Alonso deberían pasar sin problemas a la Q2.

14:53 – Problemas también para Red Bull

En el garaje de Red Bull están trabajando en el DRS de Max Verstappen. ¿Podrá afrontar la sesión de clasificación del GP de Qatar con garantías?

14:49 – Problemas para Mazepin

Nikita Mazepin no pudo rodar ni ayer por la tarde ni hoy, por lo que está por ver su participación en la sesión de clasificación del GP de Qatar.

14:47 – Alonso llega líder a Qatar

Pro primera vez esta temporada, Fernando Alonso afronta una carrera como líder del Overtake Award. Dicho galardón premiará al piloto que más adelantamientos haga esta temporada. De momento el asturiano lleva dos más que Sebastian Vettel.

14:42 – Mercedes lidera el Mundial de Constructores

Tras el GP de Brasil de Fórmula 1, al que Mercedes llegó con tan sólo 1 punto de ventaja sobre Red Bull, la escudería liderada por Hamilton aventaja ya en 11 a la capitaneada por Verstappen.

14:39 – Sainz y Ferrari, a un paso del objetivo

Más cómoda es la ventaja de Ferrari sobre McLaren. La escudería italiana se ha asentado en el tercer puesto en el Mundial de Constructores con una ventaja de 31,5 puntos.

14:36 – Alonso y Alpine, contra AlphaTauri

El objetivo de Alpine esta temporada es el quinto puesto en el Mundial de Constructores. De momento ocupa dicha plaza aunque empatado a 112 puntos con AlphaTauri, equipo que es más rápido según ha reconocido Fernando Alonso.

Tenemos que subir el nivel si queremos terminar delante de AlphaTauri. Este fin de semana, tenemos la primera oportunidad de hacer algo extra. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y probablemente aceptar que no somos tan rápidos como ellos en ritmo puro a una vuelta. Son incluso más rápidos que McLaren y Ferrari, para ser sinceros. Han superado a Ferrari y McLaren en los últimos tres o cuatro circuitos. Son rápidos, nada que decir. Nuestro punto fuerte es gestionar bien las carreras del domingo, con buenas estrategias, sin errores, buenas primeras vueltas y sumar con ambos coches. Esa es nuestra fuerza y trataremos de usarla hasta el final”, manifestaba en la rueda de prensa previa al GP de Qatar de Fórmula 1.

14:30 – Carlos Sainz y Alonso vuelven a estar entre los diez más rápidos

Si en los Libres 2 Carlos Sainz fue décimo y Fernando Alonso decimosegundo; en los Libres 3 han sido sexto y séptimo respectivamente, lo que invita a que ambos afronten la sesión de clasificación del GP de Qatar de Fórmula 1 con optimismo.

Previa de la sesión de clasificación del GP de Qatar

A falta de tres carreras para el final del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen afronta el GP de Qatar con 14 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. La carrera supondrá un desafío para ambos, que se enfrentan por primera vez al circuito de Losail, un trazado que sí es habitual en el calendario de motociclismo.

Pese a la contundente victoria de Hamilton en Brasil, en Red Bull confían en que un triunfo para Verstappen le daría el título. “Continuamos pilotando agresivamente hacia la victoria. Siempre he dicho que la temporada se acabaría cunado Max lograse diez victorias”, afirmaba Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, sobre un Max Verstappen que lleva nueve en el presente curso.

El Mundial de Constructores también llega al rojo vivo a Qatar. Mercedes lidera con 11 puntos de ventaja sobre Red Bull, mientras que Ferrari se ha asentado en el tercer puesto en la clasificación con 31,5 puntos de ventaja sobre McLaren. Más igualada está la lucha entre Alpine y AlphaTauri por el quinto puesto. Ambas escuderías están empatadas a 112 puntos.

¿Dónde ver la sesión de clasificación del GP de Qatar 2021 por TV?

La sesión de clasificación del GP de Qatar 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir la sesión de clasificación del GP de Qatar de Fórmula 1 con comentarios en directo a través de la página web de OKDIARIO media hora antes del inicio.

 



Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias