InicioMexicoExtorsión cibernetica, SSP Tamaulipas reporta perfiles Facebook falsos - Noticias Mexico

Extorsión cibernetica, SSP Tamaulipas reporta perfiles Facebook falsos – Noticias Mexico

Tamaulipas /

La secretaria de seguridad pública de Tamaulipas alertó a la población para que no caiga este tipo de extorsión cibernética, en el que supuestas mujeres engañan a hombres a través de insinuaciones sexuales.

Seguridad Pública exhorta a la población a evitar solicitudes de amistad de perfiles desconocidos en sus redes sociales, ya que pueden caer en algún tipo de estafa o extorsión.

En esta ocasión explican que supuestas mujeres a través de la red social Facebook realizan insinuaciones sexuales a hombres al azar, después de cierto tiempo y las mujeres le piden a su víctima fotos y videos comprometedores en los que se pueda apreciar su cara, esto con el fin de usarlos en su contra después y así pedirles una alta cantidad de dinero a cambio de no hacerlos públicos.

Cabe señalar que en alguna ocasiones la manera de operar cambia y mienten afirmando que tienen un familiar muy grave en el hospital, hecho que termina siendo mentira y es una forma más de obtener dinero de fácil manera.

Para evitar este tipo de abuso a la población es indispensable dar buen uso a las redes sociales que manejamos, SSP insiste a la población en verificar dos veces si los perfiles que intentan permanecer a nuestro círculo sociales son reales o son simplemente cuentas falsas.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias