InicioMexicoExpertos ven riesgo por rediseño aéreo - Noticias Mexico

Expertos ven riesgo por rediseño aéreo – Noticias Mexico

Ciudad de México /

El aumento de actividad aérea incrementará el riesgo por “acercamientos peligrosos” debido a que el rediseño del espacio aéreo del Valle de México es ineficiente, señalaron especialistas convocados por el colectivo ciudadano Más Seguridad Aérea, Menos Ruido.

María Larriva y Jaime del Río, expertos en seguridad aérea, indicaron que los problemas del rediseño generan peligros para la población y altos costos para las aerolíneas y pasajeros, por lo que afirmaron que la mejor opción es volver al diseño anterior.

El pasado 25 de marzo entró en vigor la primera fase, que busca la operación simultánea de las terminales de Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Puebla y Guadalajara. 

Larriva, primera mujer controladora aérea en México, indicó que con los cambios establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los aviones pasan más cerca de la orografía del país.

La especialista comentó que el rediseño evidenció el acercamiento entre los aviones que operan en el Valle de México. «Hay lugares donde las aeronaves coinciden y no estaba previsto cómo resolver esto», enfatizó.

Por su parte, Jaime Leonardo del Río, especialista y ex trabajador de Mexicana e Interjet, señaló que el rediseño rompe las reglas de seguridad, pues se incumplen las distancias con los obstáculos, e indicó que se ha verificado que diversos aviones pasan muy cerca del volcán Popocatépetl. 

Ante esto, los especialistas afirmaron que lo mejor que puede hacer la SCT es regresar al antiguo diseño, que ya mostró su eficiencia y seguridad por más de 30 años.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias