InicioNoticiasexigen justicia y respeto a sus derechos - Noticias Venezuela

exigen justicia y respeto a sus derechos – Noticias Venezuela

Mujeres protestaron en la plaza Caracas para exigir justicia y respeto a sus derechos
@AMBARcontigo

Colectivos feministas protestaron en plaza Caracas para exigir justicia y respeto a los derechos de las mujeres. En el día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, las activistas denunciaron los maltratos que sufren en el sistema sanitario venezolano y solicitaron la despenalización del aborto.

“Justicia por todas, pero no subordinadas, sino en las calles exigiendo que se haga justicia por todas, que se haga el aborto seguro, legal y gratuito”. Así lo manifestó Sughey Ochoa en la concentración, que se desarrolló cerca del Ministerio de la Salud.

Visibilizar las formas de violencia

Otra ciudadana expresó que debe no solo manifestar contra la violencia obstétrica, sino que también demandan a las instituciones del Estado dialogar y pensar en cómo abrir un proceso en el que se despenalice el aborto y en el que se integren a las políticas públicas los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

“Queremos visibilizar las diferentes formas en las que se ejerce la violencia machista, la violencia del patriarcado, en los cuerpos de las mujeres, que no es nada más en el ámbito doméstico, también en el ámbito laboral, para que el Ministerio del Trabajo tome acciones para que se detenga la violación de los derechos de las mujeres, sobre todo en el marco del bloqueo”, expresó una activista a TV Venezuela.

“No puede ser posible que el personal de salud, cuando llega una venezolana víctima de violencia de género o violencia machista, decida voltear para otro lado para no hacerse parte de la denuncia. Dejan incluso a sobrevivientes de feminicidios al lado de sus femicidas. No es posible que se siga ruleteando a mujeres porque es un trato cruel, es violencia obstétrica, y en este país está penada y el Ministerio de Salud tiene responsabilidades”, añadió.

“¡Ni una menos, vivas nos queremos!”, era una de las consignas que gritaban las mujeres en la céntrica plaza caraqueña. “No solo sufrimos violencia por parte del hombre, de la mujer, sufrimos violencia también por parte del Estado cuando no nos protege”, manifestó en Twitter la organización no gubernamental Ámbar.

235 femicidios en 9 meses

La organización Centro de Justicia y Paz señaló que la inacción de justicia en Venezuela y la incapacidad del Estado para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia profundiza su situación de riesgo ante los agresores.

Puntualizó que entre enero y octubre de este año se han registrado en el país 235 feminicidios. En ese mismo periodo, la organización documentó 74 feminicidios femicidios de venezolanas en el exterior.



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias