InicioColombiaEvite el sedentarismo con seis ejercicios en el día - Noticias Colombia

Evite el sedentarismo con seis ejercicios en el día – Noticias Colombia

Sin lugar a duda, la pandemia provocó cambios sustanciales en la rutina diaria de todas las personas. Uno de los más relevantes fue el de la implementación y masificación del trabajo en casa o remoto, y por consiguiente un aumento en la conducta sedentaria de la gente.

Dicha conducta puede acarrear efectos adversos para la salud, entre los que se encuentra “la enfermedad de estar sentado”, por lo que, realizar unos breves estiramientos puede mejorar la amplitud de movimiento de las articulaciones, el rendimiento físico y mental, con el objetivo de disminuir dichos riesgos.

En ese sentido, Dani P. Johnson, fisioterapeuta de bienestar del Programa para Vida Sana de Mayo Clinic, entrega algunas recomendaciones para realizar estiramientos e incluir más movimiento a la vida diaria, ya sea que se esté trabajando en una oficina o desde la casa.


Le puede interesar: Gabriela Montero, la maestra mundial del piano en Bogotá


Johnson sugiere tomar descansos cada 30 a 45 minutos durante el día para realizar algunos estiramientos simples, “ya que siempre tenemos una posición encorvada cuando estamos en nuestros escritorios y trabajando, por lo cual, debemos abrir el pecho. Una forma de hacerlo es con unas simples rotaciones de hombros, de modo que los llevemos hacia atrás y hacia abajo”.

A su vez, afirma que “nuestros cuerpos pueden entumecerse, por lo cual, otra actividad realmente buena que se puede hacer usando una pared, es acercarse a ella, apoyar el dorso de las manos y deslizarlas hacia arriba y hacia abajo de manera agradable y lenta”.

Ya sea que pruebe estos estiramientos o se tome un descanso para salir a caminar, todos los movimientos son importantes. Aquí, algunos otros consejos:

1. Antes de dar inicio al estiramiento, asegúrese de hacerlo de forma segura y eficaz.

2. Aunque puede estirarse en cualquier momento y lugar, emplear la técnica adecuada es la clave. Estirarse incorrectamente puede hacer más daño que bien.

3. Concentre sus estiramientos en los principales grupos de músculos como las pantorrillas, los muslos, las caderas, la espalda lumbar, el cuello y los hombros.

4. En lugar de esforzarse para lograr la flexibilidad de un gimnasta, concéntrese en tener la misma flexibilidad de ambos lados (especialmente si tiene antecedentes de lesiones previas).

5. Hacer estiramientos puede llevar mucho tiempo. Pero puede conseguir los mayores beneficios si se estira regularmente, al menos dos o tres veces a la semana.

6. Respire normalmente y mantenga cada estiramiento durante unos 30 segundos; en las zonas problemáticas, puede que necesite mantenerlo durante unos 60 segundos.



El Nuevo Siglo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias