InicioMexicoEU aprueba fusión entre Canadian Pacific y Kansas City Southern - Noticias...

EU aprueba fusión entre Canadian Pacific y Kansas City Southern – Noticias Mexico

Ciudad de México /

La noche de este martes, Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS) anunciaron que la Junta de Transporte de Superficie (STB, por su sigla en inglés) de Estados Unidos aceptó la solicitud de fusión conjunta de las ferroviarias como completa.

Las firmas señalaron que en la misma decisión, la Junta estableció un cronograma de procedimientos para la revisión regulatoria que requiere resúmenes finales el próximo 1 de julio de 2022. Además, anticiparon que la revisión de la STB del control propuesto de la canadiense por la estadunidense se completará en el cuarto trimestre de dicho año.

Los presidentes de las compañías, Keith Creel, de CP, y Patrick Ottensmeyer, de KCS, consideraron el anuncio como un hito, destacando los resultados que traería consigo la fusión para América del Norte, principalmente en materia de competitividad.

“Esperamos seguir adelante con una sólida revisión regulatoria de esta combinación histórica que agregará capacidad a la red ferroviaria de Estados Unidos, creará nuevas opciones de transporte competitivas, respaldará el crecimiento económico de América del norte y brindará otros beneficios importantes a los clientes, empleados y medio ambiente”, indicó Creel, quien además es director general de la empresa canadiense.

El pasado 15 de septiembre, las empresas anunciaron el acuerdo de fusión, realizado en virtud de que la compañía canadiense acordó adquirir KCS en una transacción de acciones y efectivo que representaba un valor empresarial de aproximadamente 31 mil millones de dólares, que incluyó también asumir 3.8 mil millones de deuda pendiente de la empresa estadunidense.

La transacción, que contó con el respaldo unánime de ambos consejos de administración, valuó a KCS en 300 dólares por acción, lo que representó una prima de 34 por ciento con base en el precio de cierre de CP del 9 de agosto de este año.

“Hemos alcanzado otro hito importante y esperamos desempeñar nuestro papel cuando el STB comience su revisión formal de la solicitud conjunta para nuestra combinación histórica con CP”, expresó Ottensmeyer, director general de KCS, tras el reciente anuncio.

​AMP



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias