InicioCentro AmericaEsto es lo que se sabe de la recuperación, tras sufrir una...

Esto es lo que se sabe de la recuperación, tras sufrir una fractura hace un mes –

El 23 de octubre el jugador escarlata recibió una barrida de parte de Delfino Álvarez y se quedó en el suelo, tras ser atendido por los médicos de Municipal fue sustituido y trasladado a un centro asistencia a la ciudad capital donde fue operado.

El jugador nacional ha ido cumpliendo la fase de recuperación y según al médico del equipo rojo Martín Padilla el proceso ha sido bueno, gracias a que el jugador ha cumplido con la planificación en la terapia.

Sin embargo, el médico no dijo cuándo podría estar de vuelta a las canchas, pero aseguró que se mantiene la planificación de 12 semanas que se dijo en inicio. “Queremos ser optimistas, sobre todo por John ha tenido una buena respuesta, pero iremos semana por semana con la evolución”, expresó.

“El jugador inicio una nueva etapa del proceso de recuperación. Nosotros empezamos con movimientos para recuperar la amplitud y para que empiece a caminar. El objetivo es que regrese lo más pronto, estamos satisfechos porque el proceso de cicatrización ha sido bueno y no presenta dolor”, añadió el médico del equipo.

Aseguró que Méndez ha ido combinando los entrenamientos en casa y en el estadio El Trébol, sede de trabajo de Municipal, sin embargo, han tratado de ser cuidadosos para no exceder con los ejercicios para que nos sufra una sobrecarga.

La lesión del jugador ha sido una de las más escalofriantes del futbol nacional, sobre todo por la forma en que se expuso el pie derecho, a lo cual se agregó las críticas a la organización del partido, en este caso el deportivo Iztapa, ya que no se contaba con una ambulancia en el estadio El Morón y John fue sacado en la palangana de un picop.

El terrible episodio quedó en el pesado y el jugador, así como el cuerpo médico, se han enfocado en la rehabilitación para tener de vuelta lo más pronto posible en las canchas al mediocampista de 22 años.

Municipal se alista para cerrar la fase de clasificación y el domingo enfrentará a de visita a Cobán Imperial en la penúltima fecha del Apertura 2021. Actualmente, los rojos se ubican en el cuarto puesto con 33 puntos y buscará terminar en la tercera posición.

John Méndez sufrió una fractura de peroné en el juego contra Iztapa hace más de 30 días. (Foto cortesía Municipal).



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias