InicioMexicoEstar en México es como si estuviera en casa - Noticias Mexico

Estar en México es como si estuviera en casa – Noticias Mexico

El Tennis Challenge GNP Seguros será un evento en el cual la afición regiomontana podrá regresar a los estadios para presenciar a lo mejor del tenis, uno de los jugadores que engalanan este torneo de exhibición es David Ferrer, mítico ex tenista español que volverá a tomar la raqueta para un partido más.

Ferru habló mano a mano en exclusiva para Canal 6 Deportes y La Afición sobre el fin de semana tenístico que tendrá en Monterrey, lugar en el que levantó su último trofeo como tenista profesional en el 2018 ante Ivo Karlovic.

«Estoy contento de volver a venir a una ciudad en donde me trataron tan bien, donde guardo recuerdos, que fue mi último torneo a nivel profesional, la pasé realmente bien. Como lo he dicho, feliz de que tenga la oportunidad de volver. Cuando he visto el club, he visto la ciudad, ¡ostras! he tenido una muy buena sensación personal«, confesó el nacido en Valencia.

¿Cuál es tu conexión con la afición mexicana?

«Me han tratado muy bien, me han hecho sentir como si estuviera en casa. He jugado muchos años en México y siempre que vengo, la verdad es que me siento a gusto, es como si estuviera en casa. El poder venir a jugar al tenis, ver a amigos, gente con quien sigo teniendo una relación, me gusta mucho. Te estoy hablando de que vivo en España, que está muy lejos de México, y hay una conexión cercana».

¿Las sensaciones de volver a jugar tras el retiro?

«Muchas ganas, mucha ilusión de volver a sentir esa adrenalina, es verdad que es un partido de exhibición, pero sigo jugando al tenis de vez en cuando. Veo a jugadores y me la sigo pasando bien. Sigo vinculado al mundo del tenis porque me encanta y también volver a ver a Tommy Robredo a Pablo Cuevas, que he convivido muchos años con ellos, me hace mucha ilusión por el cariño que les tengo».

Después del retiro sigues ligado al tenis, ¿cómo es esa versatilidad?

«Bien, me la paso y me la sigo pasando muy bien porque sigo siendo director del torneo de Barcelona, voy a ser comentarista en la Copa Davis, hago clínicas y hago cosas que me ilusionan y al mismo tiempo puedo estar en casa con mi familia. He sido entrenador y he viajado con Sascha Zverev, he tenido oportunidades de viajar, pero estoy en una etapa de mi vida donde puedo estar tranquilo y hacer cosas ligadas al tenis, pero sin tanto viaje como lo hacía antes».

¿Qué esperas de la afición regiomontana este fin de semana?

Espero que se la pasen muy bien, que disfruten, que nos animen, que se va a ver muy buen tenis. Va a haber jugadores profesionales como Pablo Cuevas, Tommy Robredo, que han estado ahí arriba y están de vuelta y jugadores no profesionales como yo, pero que sigo en muy buena forma y me tengo fe para competir en un buen nivel”.

¿Qué recuerdos de tu carrera profesional te llegarán cuando saltes a la cancha?

“Muy buenos, poder volver a sentir eso, el competir, poder volver a sentir esta pista donde gané mi último torneo. Hay algo especial que es que aquí gané mi último trofeo como profesional y es un punto y aparte y una vuelta a lo que pude sentir, tengo ganas de ya debutar”, concluyó el máximo campeón del Abierto de Acapulco.

Con sentimientos encontrados y motivación es como regresa Ferrer a la Sultana del Norte, el Tennis Challenge GNP Seguros se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre en el Club Sonoma con acceso al público.

SFRM



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias