InicioMexicoEsperan aumento del 30% en ventas por El Buen Fin en Pachuca...

Esperan aumento del 30% en ventas por El Buen Fin en Pachuca – Noticias Mexico

Pachuca /

Este miércoles 10 de noviembre da inicio El Buen Fin y con ello, también el comienzo de una temporada fuerte en ventas para los comercios y negocios de Pachuca que prevén un incremento en ventas de hasta el 30 por ciento, que significaría un respiro ante el embate de la pandemia.

Así lo dio a conocer Ramiro Gutiérrez, presidente del grupo Procentro, quien indicó que no todos los comercios participarán, pero apoyan este programa que provocará mayor movilidad en la ciudad.

«Hay mucho entusiasmo por este Buen Fin, porque además es el inicio de ventas de fin de año y de aquí al seis de enero, y esperamos con entusiasmo que se va a vender, no como en otros años, pero se va a mover.

«Si consideramos lo que se vende en un mes normal, hay un aumento considerable de mínimo 30 por ciento, por ejemplo, si en un mes normal vendemos cien pesos, estaremos vendiendo 130 o 140 pesos, pero hay que recordar que se vende rebajado, las ganancias son menores, pero hay ventas y es lo que queremos», indicó el líder comercial.

Expuso que negocios como heladerías, restaurantes o estacionamientos no entran en el modelo de ventas que trae consigo este programa federal, pero funciona también para atender las necesidades de personas que irán a buscar ofertas al centro histórico de la Bella Airosa.

Gutiérrez aplaudió que el municipio haya liberado el acceso a la Plaza de la Independencia en este momento en el que habrá mayor movilidad, «y me da gusto que nos hayan hecho caso a nuestra petición, nos escucharon.

«Agradecemos el apoyo que nos ofreció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, Ricardo Rivera Barquín, quien apoyó esta propuesta y reabrieron esta plaza en un momento importante para la reactivación económica», indicó.

Ante este escenario, así como la movilidad que se vive en el primer cuadro del centro de la ciudad capital, los comercios y negocios continúan con entusiasmo por poder incrementar sus ventas y salir de la situación compleja que ha traído consigo la emergencia sanitaria en el municipio, ya que Pachuca es el epicentro de la pandemia.

Sin embargo, también solicitará que se controle el ambulantaje «y estaremos buscando el apoyo del municipio, porque sabemos que hay necesidad de ganarse la vida pero debe haber un orden, y si no se controla, esto provocará daños a los negocios establecidos que son los que pagan y deben mantenerse en regla con el municipio», concluyó.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias