InicioMexicoEs Guanajuato segundo estado con protección para adolescentes - Noticias Mexico

Es Guanajuato segundo estado con protección para adolescentes – Noticias Mexico

Guanajuato /

Guanajuato se convirtió en el segundo estado de la República en contar con un Cuerpo Especializado de Seguridad para la Procuraduria Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Son 24 elementos especializados los que se encuentran capacitados para brindar atención psicológica y legal a los menores víctimas.

El objetivo de esta célula especializada es suspender de manera inmediata él abuso en contra de los menores. Así mismo, en segundo término busca la restitución de sus derechos a la brevedad, y, por último, dar inicio al proceso de reincorporación del menor, para que reciba tratamiento psicológico, así como dar seguimiento a los procesos judiciales de la mano de la fiscalía del estado.

Anteriormente, cuando se detectaba que un menor de edad era violentado, se daba aviso al DIF, quien a su vez debía enviar un oficio a las autoridades en materia de seguridad, o incluso a la propia Fiscalía del Estado. Estos trámites burocráticos podían demorar desde días hasta semanas, tiempo durante el cual el menor continuaba sufriendo.

Con estos cambios, la Procuraduria de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y adolescentes pasará a formar parte del gabinete del gobernador.

​ALOL



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias