InicioMexicoEn Torreón, número de accidentes con muertes aumenta - Noticias Mexico

En Torreón, número de accidentes con muertes aumenta – Noticias Mexico

La Dirección de Tránsito y Vialidad prevé cerrar el año con el doble de accidentes viales mortales en Torreón. Alejandro Gutiérrez Zamudio, titular de la dependencia, explicó que hasta el mes de noviembre suman 30 percances que le costaron la vida a alguna persona, y en 2020 fueron apenas 18.

“El año pasado fue un poquito menor el número de accidentes en general y se dice que por la pandemia. Lo que nos preocupa es la gravedad de los accidentes y ha habido el doble de heridos y personas fallecidas. Una cosa es que se dispare el número de accidentes, pero que sean las personas las que fallezcan es algo muy preocupante”.

Informó lo anterior tras sostener una reunión con los miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), para revisar diversas estrategias que permitan la reducción de accidentes viales.

“Son pro de Vialidad y siempre han apoyado y estado al pendiente en estos temas. Ellos son muy importantes porque han dado pie a abrir y levantar el polvo de estas problemáticas que existen en la ciudad”.

Campañas y acciones de prevención

Puntualizó que de momento llevan a cabo diversas acciones en materia de prevención de accidentes vinculados al consumo del alcohol y ahora van por la creación de una campaña en lo que tiene que ver con el uso de celulares y el respeto de las señales de tránsito.

Añadió que también trabajan en la implementación de un sistema de videovigilancia de los agentes en una primera etapa y donde se trata de instruir a los elementos para su uso, además de que los ciudadanos le den seguimiento.

“Se tiene que concientizar a que el ciudadano solicite que enciendan la cámara y quien no lo va exigir va ser el que quiere darle mordida”.

La Torreón- San Pedro y Periférico, carreteras de la muerte

Cabe recordar que como informó previamente MILENIO hay un incremento en los fallecimientos vinculados a accidentes de tránsito en Torreón. Según información proporcionada hace unos días por el Tribunal de Justicia Municipal, de enero a octubre sumaron 2 mil 57 lesionados en percances y un total de 28 fallecimientos.

De igual forma, los meses que más se han registrado percances son: marzo con 359 y septiembre con 353, además de junio con 336. En lo que se refiere a los reportados en la carretera Torreón-San Pedro y Periférico suman 276.

Van 9 muertes de motociclistas

Un total de 9 motociclistas han fallecido en el lapso de enero a noviembre de 2021, luego que tuvieran participación en un accidente vial, según estadísticas del Tribunal de Justicia Municipal.

Cabe mencionar uno de los más recientes el pasado 24 de octubre, sobre el bulevar Constitución casi esquina con calle Mondragón, de la colonia Nueva Los Ángeles, donde un motociclista derrapó y se estrelló en el camellón central, falleciendo en el lugar.

El Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de los Tribunales Administrativos, contabilizó que en enero se presentaron 58 accidentes viales, en los que hubo participación de motociclistas; en febrero fueron 45, en marzo 54, en abril 50 y en mayo 59.

En junio, 48 motociclistas se accidentaron, mientras que en julio se contabilizaron 56 y en agosto 40. Asimismo, se destacó que septiembre es el mes que registra un mayor número de accidentes de motocicletas con 61.

Jesús Campos, titular del Tribunal de Justicia Municipal, dijo que es muy lamentable que un motociclista muera a causa de un accidente vial y deje luto a sus familias.

Motociclistas no cuentan con documentación para conducir

Explicó que el 90% de los motociclistas que se han involucrado en un percance vial, no cuenta con documentación reglamentaria, tales como licencia de conducir, póliza de seguro contra accidentes viales, placas y tarjeta de circulación.

Enfatizó que si el conductor no cuenta con una póliza de seguros y resulta ser el responsable, estaría en graves problemas, ya que el costo de atenciones médicas por accidente en un hospital particular es muy alto, además de los daños materiales y multas.

Principales causas de los accidentes

Expuso que las principales causas de accidentes en motocicleta son: exceso de velocidad; conducir en estado de ebriedad, no respetar las señales de tránsito, falta de pericia, distracción y no portar vestimenta de protección, como casco de seguridad. Afirmó que algunos motociclistas inconscientes no portan casco de seguridad y lo más grave es que llevan consigo hasta dos o más pasajeros, cuando no está permitido.

aarp



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias