InicioMexicoEn la FMF se sienten perseguidos por la FIFA: Yon de Luisa...

En la FMF se sienten perseguidos por la FIFA: Yon de Luisa – Noticias Mexico

Ciudad de México /

La Federación Mexicana de Futbol ha recibido 15 multas económicas y dos advertencias, así como dos sanciones de veto por el grito homofóbico que lanzan los aficionados al portero rival. Ante esta situación, Yon de Luisa, presidente de la FMF, dejó en claro que en ciertos casos y con algunos personajes sí consideran que hay una persecución hacia ellos.

«Parecería que así es, (que hay una persecución). Ahora nos quieren castigar por el grito de una persona a un miembro del cuerpo técnico de Canadá. No sabemos si fue un aficionado mexicano o qué dijo, pero un comisario lo reportó y quieren sancionarnos«.

Yon insistió en que la FIFA no está respetando los lineamientos establecidos para este caso, por lo que insistirán con ellos en algunos puntos, y por lo pronto, esperan la resolución de la apelación que metieron en la última sanción impuesta, para que al menos sea solo un partido sin público el que tenga la selección mexicana y no dos.

«Más allá de que no estamos de acuerdo con la aplicación de las sanciones disciplinarias, sentimos que no están respetando las propias reglas de la FIFA, no están respetando los tres pasos. En México sí lo estamos respetando, allá no, estamos peleando esa parte, pero lo más importante es pelear que se evite cualquier acto discriminatorio en los estadios».

El directivo manifestó que ante esta situación endurecerán las medidas contra aquellos que lancen el grito en los estadios. Una de las novedades serán los boletos personalizados. Además claro, de una de las medidas que recién se adoptaron como sacar a los aficionados de los estadios, la cual ha llegado hasta la Liga MX.

«Ahora vienen medidas más estrictas para que la gente que vaya al estadio respete a la selección, al rival, a los árbitros, porque utilizaremos controles personalizados para que quien compre un boleto para ir a un juego de Selección sabremos quién es y dónde sienta, habrá un mejor control».

FCM



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias