InicioMexicoEn CdMx, instalarán cuartel de Guardia Nacional en Azcapotzalco - Noticias Mexico

En CdMx, instalarán cuartel de Guardia Nacional en Azcapotzalco – Noticias Mexico

Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en la alcaldía Azcapotzalco

Tras instalar el Gabinete de Seguridad y Paz, las autoridades detallaron que actualmente hay 200 elementos de la Guardia Nacional en esa demarcación.

“Los principales acuerdos son una coordinación interinstitucional, desde la alcaldía hasta el gobierno de México; se instala el gabinete de lunes a viernes para poder trabajar conjuntamente; el tercer acuerdo, muy importante, es que se instalará aquí en Azcapotzalco un cuartel de la Guardia Nacional; se va a adecuar un espacio que estamos trabajando ya junto con la alcaldía, que lo pone a disposición de la Guardia Nacional de tal manera que inclusive a partir de la próxima semana pueda iniciar, ya, los trabajos de la Guardia Nacional”, indicó Sheinbaum.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que el predio para la construcción del cuartel ya está listo, fue proporcionado por la alcaldía, pero no precisó su ubicación.

En presencia de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, la mandataria capitalina aseguró que trabajarán en coordinación para abatir los delitos en esta demarcación, en particular aquellos que han tenido un incremento en los últimos meses como robo a vehículo, robo a transeúnte, robo a pasajero y a repartidor.

Sheinbaum Pardo anunció que también se acordó darle continuidad al Proyecto Azcapotzalco-I, el cual lo coordina tanto la Agencia Digital de Innovación Pública como la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, pero también con la colaboración de la alcaldía.

Informó que visitará el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos en la Colonia Vallejo, del cual había un compromiso que fuera un espacio público.

En tanto, la alcaldesa de Azcapotzalco manifestó su compromiso para trabajar de manera coordinada con el gobierno de la ciudad de México y la administración federal.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias