InicioNoticias“En Barinas, las actas que tenemos nos dan ganador” - Noticias Venezuela

“En Barinas, las actas que tenemos nos dan ganador” – Noticias Venezuela

Freddy Superlano: “En Barinas, las actas que tenemos nos dan ganador”

“Barinas, con responsabilidad puedo decir que las actas que tenemos nos dan ganador”. Así lo dijo Freddy Superlano, candidato a la Gobernación de ese estado por la Mesa de la Unidad Democrática.

El dirigente opositor sostuvo que, según su conteo, los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral se dan con menos de 1% de diferencia. Y además, faltando más de 10% de las actas.

“No tenga duda que defenderé la voluntad expresada hoy“, señaló Superlano.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este domingo los resultados del proceso electoral para renovar las autoridades regionales y municipales, realizados este 21 de noviembre del 2021.

«Queremos felicitar y agradecer a los electores, a las organizaciones con fines políticos, a los candidatos, a los trabajadores del CNE y al Plan República. La jornada transcurrió en paz, sin hechos notables que desmeriten la fortaleza de este proceso», dijo el rector principal Pedro Calzadilla, antes de anunciar los resultados.

Indicó que hubo una participación de 41,80% y un total de 8.151.793 votos, por lo que se registró una abstención de 58,2%

Asimismo, de acuerdo con los resultados, la oposición obtuvo tres gobernaciones, de las cuales dos corresponden a la Mesa de la Unidad Democrática (Cojedes y Zulia) y una a Fuerza Vecinal (Nueva Esparta). El oficialismo consiguió 20 gobernaciones, a lo que se suma la alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

Venezuela eligió este domingo a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 miembros de consejos legislativos y aproximadamente 2.500 concejales. Estaban convocados 21 millones de votantes para elegir entre 70.000 candidatos.

 



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias