Inicio Noticias Emprendedor demanda a Louisiana por regulaciones de cuidado de relevo

Emprendedor demanda a Louisiana por regulaciones de cuidado de relevo

Una trabajadora social de Nueva Orleans ha presentado una demanda federal de derechos civiles para asumir una ley estatal que la obliga a superar obstáculos burocráticos «imposibles» para ayudar a familias con niños con necesidades especiales.

El caso, conocido como Newell-Davis v. Phillips, fue presentado el 12 de enero en el tribunal de distrito federal del Distrito Este de Louisiana. La principal acusada, Courtney N. Phillips, está siendo demandada en su calidad oficial como secretaria del Departamento de Salud de Louisiana.

Los demandantes son la empresaria Ursula Newell-Davis y la empresa que fundó, Sivad Home and Community Services LLC.

Newell-Davis ha pasado sus 20 años de carrera asesorando a jóvenes con necesidades de salud mental y discapacidades cognitivas, según un resumen de caso de Pacific Legal Foundation (PLF) con sede en Sacramento, una firma de abogados de interés público que la representa en la demanda con la asistencia del Pelican Institute.

Como trabajadora social y madre de su propio hijo con necesidades especiales, Newell-Davis ha visto que los niños con discapacidades y sus familias necesitan apoyo, especialmente aquellos que provienen de entornos más pobres. Debido a que muchos de estos niños tienen padres que trabajan en horas impares, incluidos los turnos de noche, a menudo se quedan solos en casa sin la supervisión de un adulto. Dejar a los niños con problemas de conducta sin supervisión puede significar que se unan a la gente equivocada y se vuelvan a la actividad delictiva, según un resumen del caso proporcionado por PLF.

Newell desea brindar servicios de “relevo”, que se refiere al alivio temporal para los padres de niños con necesidades especiales o padres de niños con problemas de salud mental. Según la ley de Louisiana, los posibles proveedores de servicios de relevo deben someterse a un proceso de “Revisión de necesidades de instalaciones” antes de ser elegibles para solicitar una licencia para operar. Para obtener la aprobación de FNR, los solicitantes deben convencer al Departamento de Salud de Louisiana de que existe una “necesidad” de sus servicios.

Creyendo que podía marcar la diferencia, creó un negocio para enseñar a los niños en riesgo habilidades básicas para la vida durante unas horas a la semana mientras sus padres están fuera. Aunque Newell-Davis está completamente calificada para brindar dichos servicios, el estado no le permitirá hacerlo hasta que obtenga la aprobación del FNR, dice PLF.

El proceso de FNR requiere que los proveedores demuestren que son necesarios, lo que PLF dice que es una tarea «imposible». Como la gran mayoría de los que solicitaron en 2019, Newell-Davis fue rechazada.

“Exigir a los posibles proveedores que demuestren que son ‘necesarios’ no se trata de proteger la salud o la seguridad públicas; se trata de aislar a los proveedores existentes de la competencia ”, dijo Mollie Riddle, abogada de la Pacific Legal Foundation.

“Dado que los niños se quedan sin servicios que son esenciales para su bienestar, hay mucho en juego para que el gobierno elija arbitrariamente quién puede y quién no puede ingresar al mercado”.

«Esta [FNR] la determinación no tiene nada que ver con las calificaciones o la aptitud para operar del solicitante ”, según la denuncia legal.

“Un solicitante puede ser la mujer más capaz, apta y apasionada para el trabajo. Sin embargo, la FNR permite que el Departamento rechace a un solicitante únicamente porque supuestamente ya existen «suficientes» negocios en funcionamiento. Esto es proteccionismo económico simple e inconstitucional ”.

“El propósito y efecto de FNR es proteger los intereses financieros de los proveedores existentes contra la competencia de empresarios advenedizos como” Newell-Davis, dice la denuncia.

“Bajo las disposiciones de Debido Proceso e Igualdad de Protección de las constituciones de los Estados Unidos y Luisiana, el gobierno no puede perseguir el proteccionismo económico simple, y FNR no tiene ninguna relación racional con ningún otro interés gubernamental legítimo concebible. No reduce los costos, no asegura un suministro adecuado ni mejora la calidad. En cambio, aumenta los costos, reduce el suministro, daña la calidad y priva a los más vulnerables (los niños con necesidades especiales) de opciones en lo que respecta a la atención que necesitan «.

Riddle parecía cautelosamente optimista sobre el litigio.

“Los tribunales son extremadamente respetuosos con las regulaciones económicas, pero creo que el año pasado las tremendas pérdidas de empleos que la gente ha experimentado pueden ayudar a las personas a comprender la importancia de la libertad económica”, dijo el abogado.

Newell-Davis dijo que quiere ayudar a la gente.

“La gente que me negó no me conoce ni me conoce ni mi ética de trabajo; no saben de lo que soy capaz ”, dijo en un comunicado proporcionado por PLF. “Dame una oportunidad y déjame ayudar, un niño en [a] hora.»

No se pudo contactar al Departamento de Salud de Louisiana para hacer comentarios durante el fin de semana festivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

¿George Michael iba a reemplazar a Freddie Mercury como líder de Queen?

Roger Taylor contó toda la verdad acerca de uno de los grandes rumores de la banda. En la comunidad de fans de Queen...

Cuba realizará ensayo final de dos vacunas para el COVID-19

LA HABANA (AP) — Cuba comenzará la tercera fase del ensayo clínico de dos vacunas propias contra el nuevo coronavirus la próxima semana y...

El baloncesto masculino de UCLA domina Utah en victoria 76-61 Pac-12

Mientras su equipo se abría camino hacia una tensa victoria tras otra, prevaleciendo a través de la determinación y la tenacidad, el entrenador Mick...