InicioMexicoEmiten recomendaciones ante bajas temperaturas en Hidalgo - Noticias Mexico

Emiten recomendaciones ante bajas temperaturas en Hidalgo – Noticias Mexico

La Secretaría de Gobierno emitió una serie de recomendaciones a la población ante las bajas temperaturas que se prevén durante este fin de semana y hasta al menos el próximo lunes 22 de noviembre.

Esto luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informara que la masa de aire frío del frente número 9 provocará ambiente frío en regiones altas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Con ello se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Así la Secretaría de Gobernación pidió a la población abrigarse con varias capas de ropa para permitir la circulación de aire alrededor del cuerpo, mantenerlo seco y atrapar el calor, sobre todo en zonas montañosas.

Limitar la exposición al aire libre ya que esta puede producir hipotermia o congelación; tomar precaución debida al manipular calefacciones de líquidos inflamables.

En caso de usar calefactores, mantener ventilación adecuada para evitar intoxicaciones; comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C además de mantenerse hidratado.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua el frente número 9 permanecerá como estacionario sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán y continuará interactuando con un canal de baja presión, lo que propiciará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en el sur de Veracruz; fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; así como chubascos de 5 a 25 milímetros en Tamaulipas y lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Hidalgo, Guerrero y San Luis Potosí.

La Conagua señaló que se pronostican bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias