InicioNoticias“El régimen trata de confundir con la vacunación de niños y adolescentes”...

“El régimen trata de confundir con la vacunación de niños y adolescentes” – Noticias Venezuela

Abdala niños vacunas cubanas-a niños

La organización Médicos Unidos Venezuela advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro está tratando de confundir con la vacunación de niños y adolescentes al pretender utilizar la candidata a vacuna Abdala, fabricada por Cuba.

“El régimen trata de confundir con la vacunación de niños y adolescentes. Promueve el uso del prototipo Abdala y en la práctica aplica al menos de 12 a 18 años la vacuna Sinopharm. Pero sin dudas en algún momento hará uso de este prototipo y debemos estar atentos y vigilantes”, dijo la ONG en un mensaje publicado en Twitter.

“Alertamos sobre todo en el interior del país. El uso del prototipo Abdala como candidata experimental aún requiere de la firma del documento de consentimiento de los padres para su aplicación. Los vacunados están obligados a informar y poner en la tarjeta el producto aplicado”, agregó Médicos Unidos Venezuela.

El pasado lunes comenzó la vacunación de niños de 2 a 11 años de edad. Previamente, los adolescentes de 12 a 17 años comenzaron a inmunizarse el 25 de octubre.

La medida coincidió con el regreso a clases presenciales tras una suspensión por año y medio a causa de la pandemia. La falta de comunicación oficial clara e informaciones cruzadas han marcado el proceso.

Según un artículo publicado por la agencia AFP, no es sencillo encontrar los puntos de vacunación habilitados para los niños de 2 a 11 años, pues distintos centros recorridos aún no han sido autorizados, expresaron sus responsables.

Mientras que, en un comunicado, la Academia Nacional de Medicina expresó preocupación por la decisión del gobierno de aplicar lo que calificó como prototipo. Sin embargo, a finales de octubre la misma institución dio su visto bueno a que los adolescentes fueran vacunados con la vacuna china Sinopharm.



El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias