Inicio Noticias El pueblo birmano protesta en San Francisco contra la influencia del PCCh...

El pueblo birmano protesta en San Francisco contra la influencia del PCCh en el ejército de Birmania

SAN FRANCISCO — Más de 400 birmanos se reunieron frente al consulado chino en San Francisco el 20 de febrero para protestar contra el golpe militar que tuvo lugar este mes en Birmania (también conocido como Myanmar), así como el apoyo del Partido Comunista Chino ( PCCh) ha previsto el golpe.

Los manifestantes portaban carteles que decían «Salvar la democracia de Myanmar» y «La dictadura militar de Myanmar se hace en China».

«Amamos a los chinos, amamos la comida china, pero … estamos en contra de la política del gobierno chino hacia nuestro régimen militar birmano», dijo Koko Ley, el organizador de la protesta, a The Epoch Times.

Al igual que los manifestantes en Hong Kong, están haciendo varias solicitudes. Quieren que el PCCh reconozca los resultados de las elecciones de 2020 en Birmania, ayude a buscar y liberar a todos los detenidos (incluido el líder electo del país, Aung San Suu Kyi), detenga la violencia del golpe militar cometida contra manifestantes pacíficos, suspenda el apoyo de China al ejército birmano, y restaurar la democracia en Birmania.

«[We want] los chinos dejen de ayudar a los militares. Queremos recuperar nuestra democracia. China es un país comunista. … No queremos volver a ser como China ”, dijo el manifestante Nay Naign a The Epoch Times.

Los manifestantes sostienen carteles frente al consulado chino en San Francisco el 20 de febrero para pedir el fin del apoyo del régimen chino al golpe militar birmano. (Nancy Han / La Gran Época)

Durante protestas en 1988 en Birmania, los militares liberaron a los convictos para que llevaran a cabo actos de violencia y causaran el caos. Murieron miles de activistas a favor de la democracia.

Los manifestantes temen el estilo de vida que tendrían los birmanos si su país se volviera comunista.

Naign describió la situación de los chinos que viven bajo el PCCh: “No hay derechos humanos… y en este momento los militares están matando gente en la calle, disparando a gente. Están arrestando gente por la noche «.

Ley dijo que quieren que el PCCh deje de brindar “apoyo militar, [economic] apoyo, apoyo diplomático, incluida la asistencia técnica «.

“No queremos que cooperen con el régimen militar birmano. Es ilícito, ilícito [to] tomar el poder. Este es un golpe militar. Es por eso [the] pueblo de Birmania [don’t] lo quiero ”, dijo Ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

La advertencia de Guedes: Brasil puede convertirse en Argentina “en seis meses” – Noticias Argentina

RÍO DE JANEIRO.- El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, alertó que Brasil puede convertirse “en una Argentina o en una Venezuela” si continúa...

Diosdado Cabello reactiva proceso legal contra El Nacional – Noticias Venezuela

Foto AFPEl primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, está presionando a las instituciones judiciales del régimen para que se reactive el proceso legal contra...

Fuertes imágenes del paseador de perros de Lady Gaga desde la clínica

El joven que fue atacado mientras paseaba los perros de la artista habló y compartió sus primeras fotos desde la itnernación.  El cuidador...

Presidente ecuatoriano pide desafiliarse de su partido

QUITO (AP) — El presidente ecuatoriano Lenín Moreno pidió el martes la desafiliación del partido de gobierno Alianza País, que lo llevó al poder...