InicioMexicoEl Puebla de la Franja avanza a Liguilla tras derrotar a Chivas...

El Puebla de la Franja avanza a Liguilla tras derrotar a Chivas – Noticias Mexico

El cuadro del Puebla logró avanzar por tercer torneo consecutivo a la Liguilla de la Liga Mx, donde se define al campeón de la contienda. En esta ocasión luego de derrotar en tiros penales del juego directo de reclasificación a la oncena de las Chivas Rayadas del Guadalajara, 8-7, con quien había igualado a dos goles en el tiempo reglamentario, en cotejo que tuvo como escenario el estadio Cuauhtémoc, que registró casi tres cuartas partes de su aforo.

Al minuto 5, luego de una jugada polémica por una supuesta falta en el medio campo, el cuadro tapatío abrió el marcador.

Luego de que perdieran el balón en la zona creativa se dio una serie de imprecisiones, incluido un débil rechace en la zaga, lo que aprovechó «El Conejito» Brizuela para anidar la esférica rasa y a un costado, haciendo imposible el lance del portero Antonhy Silva.

Al minuto 17, una falta dentro del área a Max Araujo se marcó como penal, mismo que se encargó de cobrar y convertir con un potente derechazo Christián Tabó, que perforó el marco rival por el centro.

Tras las anotaciones el cotejo se tornó dinámico y con desdobles para una y otra portería. La diferencia se dio en que los visitantes emplearon excesivamente la falta táctica como recurso para frenar a los atacantes de la Franja.

En ese lapso una peinada de Martínez y luego un remate de Brizuela hicieron vibrar al público. Ambos remates se fueron por un costado.

Corría el minuto 43 cuando un mal despeje del cancerbero visitante, Raúl Gudiño, quien salió a la banda derecha para evitar el tiro de esquina, generó que por poco lo clarearan, pero el tiro de Pablo Parra se fue por un costado de la portería.

En el complemento, el conjunto poblano, que dirige el timonel argentino Nicolas Larcamón, fue superior desde el arranque y así lo dejó ver al apoderarse de las acciones, primero para contener los esbozos ofensivos que planteó su oponente y después para tratar de generar peligro en la meta rival.

Fue la escuadra local la que generó las primeras opciones de peligro, primero un tiro que se fue por arriba del travesaño y luego un centro que a una mano el guardameta tapatío evitó que hiciera daño.

Tal y como ocurrió en los primeros 45 minutos del partido, las acciones fueron subiendo de intensidad y dinámica, provocando llegadas a ambas metas, como un remate con la cabeza, al minuto 55, que Silva rechazó de forma apurada.

Dos minutos después vino la respuesta de los poblanos con un tiro de Martínez que el puerta rechazó a tiro de esquina.

Como balde de agua fría llegó la segunda anotación del Guadalajara, al minuto 61. Un servicio desde la banda derecha de Brizuela al área chica fue aprovechado por Alejandro Mayorga, quien remató solo y a placer a la portería.

El gol en contra desdibujó a los enfranjados, a quienes les costó volverse a meter al duelo, pero lo consiguieron al minuto 87 con el tanto de Lucas Maia, tras el cual dejaron literal dentro de su área a los tapatíos.

En la tanda de tiros penales, anotaron por el Puebla, Diego de Buen, Daniel ‘Fideo’ Álvarez, Christián Tabó, Amaury Escoto, Ismael Reyes, Lucas Maia. Falló Javier Salas.

AFM



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias