InicioCentro Americael polémico caso del hombre que fue condenado a muerte en Corea...

el polémico caso del hombre que fue condenado a muerte en Corea del Norte por la serie –

Diferentes medios asiáticos han compartido que en Corea del Norte han sentenciado a varias personas por comercializar de manera ilegal la serie El juego del calamar.

De acuerdo con Radio Free Asia, medio que utilizó fuentes anónimas, en Corea del Norte aseguran que un hombre que comercializó la serie de manera ilegal fue condenado a muerte, mientras que un estudiante de secundaria que compró una memoria USB con el contenido fue sentenciado a cadena perpetua.

Según los informes mediáticos, otros seis estudiantes que vieron El juego del calamar también fueron condenados, pero estos a cinco años de trabajos forzados. Además, despidieron a maestros e integrantes del personal del establecimiento educativo y se presume que serán sometidos a trabajar en minas remotas.

“Todo empezó cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una memoria USB que contenía los capítulos de El juego del calamar y la vio la serie con uno de sus mejores amigos en una clase. El amigo se lo contó a otros estudiantes, quienes replicaron el material”, indicó una fuente.

Según los medios asiáticos, indican que los norcoreanos encontraban las luchas financieras de los personajes de El juego del calamar relacionadas a la situación de ese país.

Los reportes revelaron que es la primera vez que el régimen norcoreano castiga a menores de edad debido a una ley que penaliza la distribución o la tenencia de programas de países capitalistas como Corea del Sur y Estados Unidos, según Radio Free Asia.

Además: La Rosa de Guadalupe: el capítulo basado en “El juego del calamar” que cuenta la historia de un grupo de sicarios

Otra fuente declaró que a uno de los estudiantes le concedieron libertad debido a que sus padres pagaron US$3 mil.

En octubre pasado, un sitio web estatal con propaganda norcoreana compartió información y se afirmó que El juego del calamar expone cómo Corea del Sur es un lugar donde “la corrupción y los sinvergüenzas inmorales son habituales”. Sin embargo, las copias de la serie continúan llegando de contrabando a Corea del Norte.



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias