InicioEspañaEl mantero de Podemos pide "justicia" para el ghanés abatido por la...

El mantero de Podemos pide «justicia» para el ghanés abatido por la Policía tras herir a un agente – Noticias España

El mantero de Podemos, Serigne Mbaye, ha pedido «justicia» este domingo para el ghanés abatido por la Policía tras haber herido a uno de los agentes.  Así, el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y secretario de Antiracismo del partido, ha exigido que se apliquen las leyes contra el racismo y que «se haga justicia» para ese hombre de 44 años que el pasado 5 de noviembre murió por disparos de la policía, tras haber amenazado a los agentes y haber herido a uno de ellos con un cuchillo.

Mbaye ha participado este domingo en la manifestación convocada por el movimiento antirracista de Madrid, bajo el lema «Contra las violencias racistas y los discursos de odio», que ha discurrido entre la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol.

En declaraciones a los medios, Mbaye ha señalado que los discursos de odio y la violencia racista sobre el pueblo afro y los migrantes están aumentando en España, donde observa racismo «cotidiano e institucional».

Como ejemplo ha citado la actuación policial del día 5 en Villaverde (Madrid), que cree «bastante sospechosa» y para la que pide «que se haga justicia», porque «policías bien formados y bien equipados no pueden disparar así a una persona que tiene un cuchillo».

El diputado ha recordado que hace pocas semanas, en una situación similar, unos agentes de policía lograron reducir a una mujer «blanca» -en referencia a la doctora Noelia Mingo- que también les amenazaba con un cuchillo en plena calle, y en este caso consiguieron reducirla «sin tener que usar el arma».

Pero en el caso del ciudadano de Ghana recurrieron a los disparos, «ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro», ha afirmado Mbaye, para quien los discursos de la ultraderecha están relacionados con el aumento de agresiones por motivos racistas y de odio que se da en las calles.

«Hay unas leyes, y si se aplican no habría racismo. A nivel de la justicia la cosa está flojeando, las actitudes racistas y los discursos no se condenan como se deberían condenar», ha insistido.

Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias