el límite impuesto por el MSP – Noticias Uruguay

El Ministerio de Salud Pública informó que las fiestas autorizadas son aquellas que se celebran en establecimientos habilitados, con un límite de hasta 60 personas, una duración máxima de hasta 2 horas y media (con recomendación de que sean fiestas infantiles) y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias del protocolo correspondiente.

Por medio de un comunicado se expresó que en los casos en que las autoridades públicas constaten la realización de fiestas en las que se pudiera poner en riesgo la salud de las personas por no cumplir con las normas establecidas se dispondrán multas, que van de las 30 a las 1.000 UR ($ 37.142 a $ 1.238.070), en segundo lugar se dispondrá la clausura de los establecimientos, sean públicos o privados, y por último se realizará la denuncia penal contra los responsables de la organización de las fiestas.

Este martes, el presidente Luis Lacalle Pou advirtió en Rocha que “se están haciendo casamientos. No se pueden hacer casamientos, tendríamos que haber escarmentado ya. Se hacen casamientos de 100, 150 y hasta 200 personas”.

“No hay que tirarle la cola al león. Venimos bien pero no hay que abusar”, agregó.

El presidente aseguró que la situación de contagios en Uruguay está controlada «hasta que dejar de estarlo, y cómo deja de estarlo, con conductas irresponsables. Por un irresponsable pagan todos los que hacen las cosas bien”, afirmó.



Cortesia El Observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here