InicioEspañaEl kit que debes tener en casa para sobrevivir al apagón eléctrico

El kit que debes tener en casa para sobrevivir al apagón eléctrico

Klaudia Tanner, ministra de Defensa austríaca, ha alertado de la alta posibilidad de que se produzca un apagón eléctrico en toda Europa. Según ha publicado ‘La Razón’, el Gobierno de Austria tiene claro que el apagón se va a producir, de forma que la pregunta es la de cuándo va tener lugar. Las consecuencias podrían ser catastróficas y las autoridades ya recomiendan a los ciudadanos hacerse con provisiones para varia semanas. Si no quieres que el apagón eléctrico te pille desprevenido, este es el kit que debes tener en casa.

Linterna dinamo y velas

Teniendo en cuenta que el apagón va a dejar toda Europa sin energía eléctrica, es fundamental que tengas una linterna dinamo y varias velas en casa. La linterna dinamo no funciona con pilas ni nada por el estilo, sino que moviendo la manivela durante un minuto tienes hasta diez minutos de iluminación, así que puedes utilizarla en cualquier circunstancia.

Sierra plegable

Es imprescindible que tengas a mano una buena herramienta para cortar todo lo que necesites. Puedes hacerte con una buena sierra plegable, con perfil 3D para que el corte sea mñas limpio y preciso. Eso sí, asegúate de que se pueda bloquear para evitar cualquier peligro.

Comida en conserva

Si no hay electricidad no vas a poder almacenar los alimentos en el frigorífico y tampoco tendrás la posibilidad de cocinarlos. Por lo tanto, lo mejor es que te hagas con provisiones de comida en conserva: legumbres, sardinas, maíz, tomates, pimientos, alcachofas…

Cargador solar

Un cargador solar, tal y como su propio nombre indica, es un cargador que te permite cargar la batería del teléfono con la luz solar, sin depender de la electricidad. Cuenta con un panel que absorbe la luz solar y la transforma en electricidad. Si finalmente se produce el apagón, seguro que le sacas mucho partido.

Botiquín de emergencia

Por supuesto, un botiquín de emergencia es clave. Tienes que meter guantes de nitrilo, suero fisiológico, antiséptico cutáneo, gasas estériles, compresas, tijeras corta todo, pinzas, tiritas, pañuelo triángular, analgésicos, antigripales, antidiarreicos y termómetro.

Manta térmica

Y, por último, una manta térmica. Si ocurre alguna incidencia y no tienes cobijo, te resultará de gran utilidad. Se trata de una manta impermeable, muy ligera y a prueba de viento.

Este es el kit que debes tener en casa para estar preparado para el apagón eléctrico.

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias