InicioNoticiasEl historiador Tomás Straka analizará las noticias falseadas de la historia electoral...

El historiador Tomás Straka analizará las noticias falseadas de la historia electoral venezolana – Noticias Venezuela

Tomás Straka, Medianálisis

El investigador e individuo de número de la Academia Nacional de Historia, Tomás Straka, analizará el próximo miércoles 10 de noviembre las principales fake news sobre los procesos comiciales y el ámbito político con las que se ha manipulado la opinión pública nacional a través del tiempo.

Organizado por el Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto de la asociación civil Medianálisis, el conversatorio titulado Las fake news en la historia electoral de Venezuela con el historiador Tomás Straka tendrá como moderador al periodista Andrés Cañizález, con quien también disertará sobre cómo la desinformación en el contexto electoral no es un fenómeno nuevo sino parte de las luchas por el control del poder político en el pasado y en el presente.

Asimismo, Straka y Cañizález hablarán acerca de las noticias falseadas como arma para desmovilizar, dividir y desprestigiar a los adversarios así como de los peligros inherentes a la manipulación política o la imposición de “verdades alternativas” que socaban la confianza en las instituciones y deterioran la democracia.

Straka es el director del Instituto de Investigaciones Históricas Hermann González Oropeza de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y dirige el doctorado en Historia en esa casa de estudios.

La conversación virtual de libre acceso está pautada para las 11:00 am, a través de la plataforma Zoom, previo registro, y en transmisión en vivo en la página de Facebook de Medianálisis.

Quienes deseen participar en esta disertación sobre las implicaciones de la desinformación en contextos electorales, pueden preinscribirse en este enlace.

Con información de nota de prensa.

El Universal

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias