InicioEspañaEl Gobierno ucraniano pide ayuda al Pentágono para proteger su territorio frente...

El Gobierno ucraniano pide ayuda al Pentágono para proteger su territorio frente a Rusia – Noticias España

El ministro de Defensa de Ucrania ha pedido ayuda al Pentágono para defender su espacio aéreo y su costa ante el incremento del despliegue de tropas rusas en la frontera.

«Tenemos que proteger nuestro espacio aéreo y nuestro mar», ha declarado el ministro de Defensa Oleksi Reznikov durante un encuentro en Washington con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin.

El secretario de Defensa norteamericano ha declarado que su país está «hombro con hombro» con Ucrania y su «derecho a la autodefensa, soberanía e integridad territoriales».

También el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha avisado de que cualquier involucrado en un hipotético ataque contra territorio ucraniano «se enfrentará a graves consecuencias», según una entrevista con el diario francés ‘Le Monde’.

Las autoridades rusas han rechazado durante las últimas semanas las acusaciones sobre una supuesta movilización de tropas cerca de la frontera con Ucrania y ha defendido que «el movimiento de unidades militares y material bélico dentro del territorio de Rusia es un asunto estrictamente interno».

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto en el este de Ucrania, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de Naciones Unidas.

Okdiario

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias