Inicio Noticias El gobernador de Carolina del Sur ordena poner fin a los programas...

El gobernador de Carolina del Sur ordena poner fin a los programas federales de desempleo COVID para fines de junio

El gobernador de Carolina del Sur ordenó el jueves el fin de la participación del estado en todos los programas federales de beneficios por desempleo relacionados con la pandemia COVID-19, citando la escasez de mano de obra.

La medida entrará en vigencia el 30 de junio, por lo que el estado optará por no participar en seis programas federales de desempleo pandémico COVID-19 en los que había elegido participar previamente.

El gobernador Henry McMaster anunció en un comunicado que el estado enfrenta actualmente una escasez de mano de obra «creada en gran parte por los pagos suplementarios por desempleo que proporciona el gobierno federal».

“Dado que la administración y el Congreso de Biden parecen no comprender el daño que se está haciendo, el estado de Carolina del Sur debe tomar medidas”, dijo.

En una carta (pdf) dirigida al director del Departamento de Empleo y Fuerza Laboral (DEW) de Carolina del Sur, Daniel Ellzey, McMaster dijo que en muchos casos, los pagos de los beneficios por desempleo son «mayores que los cheques de pago anteriores del trabajador».

«Lo que se pretendía que fuera asistencia financiera a corto plazo para los vulnerables y desplazados durante el apogeo de la pandemia se ha convertido en un derecho federal peligroso, que incentiva y paga a los trabajadores para que se queden en casa en lugar de alentarlos a regresar al lugar de trabajo», dijo. escribió.

Los seis programas afectados son:

  • Asistencia por desempleo pandémico (PUA)
  • Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC)
  • Compensación federal por desempleo pandémico (FPUC)
  • Compensación por desempleo mixta (MEUC)
  • Ayuda por desempleo de emergencia para entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro
  • Financiamiento federal temporal de la primera semana de desempleo regular compensable para estados sin semana de espera

El director ejecutivo de DEW, Ellzey, dijo en un comunicado: “En este momento, hay 81,684 puestos vacantes en el estado de Carolina del Sur. Las industrias hotelera y de servicios de alimentos tienen una escasez de empleados que amenaza su sostenibilidad. Sin embargo, ningún área de la economía se ha librado del dolor de la escasez de mano de obra.

“Si bien los fondos federales apoyaron a nuestros trabajadores desempleados durante el pico de COVID-19, estamos totalmente de acuerdo en que el reempleo es el mejor plan de recuperación para los habitantes de Carolina del Sur y la salud económica del estado. Los números de reclamos iniciales de la semana pasada fueron los más bajos desde que comenzó la pandemia, y los empleadores de todo el estado están ansiosos por contratar y ansiosos por que Carolina del Sur vuelva a funcionar «.

La medida convierte a Carolina del Sur en el segundo estado de EE. UU. En poner fin a los beneficios por desempleo ampliados. Montana fue el primer estado en hacerlo, y el gobernador Greg Gianforte anunció el 4 de mayo que el estado optaría por no participar en todos los programas federales de desempleo COVID-19, a partir del 27 de junio.

Además de optar por no participar en los programas federales de desempleo, Gianforte también anunció que el estado utilizará fondos federales autorizados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de $ 1.9 billones del presidente Joe Biden para otorgar «bonificaciones por regreso al trabajo» a las personas desempleadas que se reincorporen a la fuerza laboral y permanezcan empleadas por al menos un mes.

“Montana está abierto de nuevo al público, pero escucho de demasiados empleadores en todo nuestro estado que no pueden encontrar trabajadores. Casi todos los sectores de nuestra economía enfrentan una escasez de mano de obra ”, dijo el gobernador Gianforte en un comunicado. “Los incentivos importan, y la gran expansión de los beneficios federales por desempleo ahora está haciendo más daño que bien. Necesitamos incentivar a los habitantes de Montana para que se reincorporen a la fuerza laboral «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Este fin de semana llega el primer lote de vacunas covid para privados – Noticias Colombia

Este fin de semana llega el primer lote de 400.000 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Sinovac para el sector privado, así lo dio a...

«Creo que acabo de tener sexo virtual»: el bot de la Ciudad de Buenos Aires que es furor en Twitter por sus «picantes» respuestas...

El chatbot de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "Boti", se volvió viral en Twitter en las últimas horas, pero no por haber brindado...

Los partidos del Grupo F de la Eurocopa hoy en vivo | Portugal – Francia y Alemania Noticias España

La fase de grupos de la Eurocopa 2020 se cierra esta noche, con el grupo F. El denominado ‘grupo de la muerte’ disputa su...