InicioMexicoEl futuro del pan y de Puebla - Noticias Mexico

El futuro del pan y de Puebla – Noticias Mexico

El próximo domingo se definirá el rumbo que tomará el principal partido de oposición en Puebla, de cara al 2024, que será un año trascendental en la vida democrática del país, del estado y de los municipios; hablamos desde luego del PAN.

Su proceso interno quizá no interese a quien no sea militante activo, pero sin duda el resultado será un factor fundamental para el tipo de oposición que se observará durante los próximos años; además de la construcción de perfiles competitivos para los puestos que se pondrán en juego en las próximas elecciones y que van desde el presidente municipal, hasta quién sucederá al ejecutivo de la nación Andrés Manuel López Obrador.

La elección de la dirigencia estatal del PAN no será un paseo de campo. De hecho, dado el escenario que hemos visto en los últimos días, todo parece indicar que este proceso interno terminará en los tribunales. La lucha por el PAN se concentra en dos grupos.

Por un lado el que encabeza Genoveva Huerta que representa los intereses de un sector del morenovallismo, con mucha fuerza al interior del estado pero al mismo tiempo con grupos que se sienten traicionados porque como dirigente, solo benefició a un puñado de incondicionales, mientras que otros se sienten simplemente utilizados.

Tiene a su favor la estructura y que durante el proceso se convertirá en juez y parte; en árbitro y jugador al mismo tiempo.

Ronda en torno a la figura de Genoveva Huerta un halo de supuesta trampa con la alteración de credenciales o con la intención de inflar el número de boletas de votación, las cuales no cuentan con candados de seguridad o con un control para la distribución.

Y en la otra esquina está Augusta Díaz de Rivera, que aunque lo niegue, representa lo que queda del yunque poblano y además, es la carta de Eduardo Rivera Pérez, actual alcalde de Puebla, que tiene puesta la mira en la gubernatura.

De ganar Augusta Díaz, dejaría el camino libre al grupo la lista y permitiría que los grupos de la sagrada familia recuperen el panismo que se perdió en manos de Rafael Moreno Valle.

El problema es que este grupo le está apostando a la zona metropolitana pero no tienen presencia al interior del estado. Digamos que recoge el sector fifí del panismo. Ya veremos qué cartas son más fuertes.

Alberto Rueda

@AlbertoRuedaE



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias