Inicio Noticias El Fiscal General de Texas y su esposa viajaron fuera del estado...

El Fiscal General de Texas y su esposa viajaron fuera del estado en medio de la crisis de la tormenta invernal

El fiscal general de Texas abandonó el estado en medio de las tormentas invernales la semana pasada.

«El fiscal general de Texas, Ken Paxton, visitó Utah la semana pasada y se reunió con el fiscal general de Utah, Sean Reyes, de miércoles a viernes», dijo un portavoz de Reyes a La Gran Época por correo electrónico.

Paxton y Reyes se reunieron en Salt Lake City y discutieron las investigaciones y los litigios actuales, incluidas las acciones antimonopolio contra Google.

“El Texas AG también pudo experimentar y evaluar el sistema de entrenamiento de desescalada de armas de fuego de las fuerzas del orden de Utah llamado VIRTRA en nuestra oficina de Murray, al sur de Salt Lake. La oficina no tiene más información sobre el calendario del Fiscal General de Texas ”, agregó el portavoz.

La oficina y la campaña de Paxton no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Un portavoz del republicano dijo a los medios de comunicación que Paxton viajó a Utah para reunirse con Reyes.

Un portavoz de la campaña le dijo a CNN que Paxton y su esposa «no se fueron de Texas hasta después de que el poder regresara a la mayor parte del estado, incluida su propia casa».

«El Procurador General Paxton asistió a una reunión previamente planificada con el Procurador General de Utah para discutir varios asuntos», agregó Prior.

Texas fue azotada por tormentas a principios de este mes, lo que provocó cortes de energía y muertes.

Una subestación eléctrica se refleja en el agua en Houston, Texas, el 21 de febrero de 2021 (Justin Sullivan / Getty Images).

Paxton es al menos el tercer funcionario que ha abandonado el estado mientras los residentes se enfrentaban a la crisis.

El senador Ted Cruz (R-Texas) voló a Cancún, México, la semana pasada.

Después de regresar, dijo que el viaje fue «obviamente un error».

«En retrospectiva, no lo habría hecho», dijo Cruz, informa Fox News. “Estaba tratando de ser papá y todos hemos tomado decisiones, cuando tienes dos niñas que han tenido frío durante dos días y no han tenido calefacción ni electricidad y están diciendo: ‘Oye, mira, no tenemos tenemos escuela, salgamos de aquí ‘”.

El representante estatal Gary Gates, un republicano, también abandonó el estado, pero dijo que se llevó a su familia a Florida porque su casa se inundó.

Gates le dijo al Houston Chronicle que sus tuberías estallaron, dejando en riesgo a su esposa e hija enfermas, que tiene necesidades especiales.

Los demócratas condenaron el viaje de Paxton, similar a su reacción cuando Cruz viajó fuera de Texas.

«¿@KenPaxtonTX no tiene una cuenta de Zoom?» Chris Turner, presidente del Comité Demócrata de la Cámara de Representantes de Texas, dijo en un tuit. “En una semana en la que hubo varios informes de aumento de precios, el principal funcionario encargado de la protección del consumidor estaba fuera del estado. ¿Y quiere aumentar su presupuesto? «

«Los tejanos están recibiendo facturas de electricidad de $ 15,000; ¿usted es el policía de consumidores del estado y abandonó el barco cuando los tejanos necesitaban su apoyo?» agregó el representante estatal Trey Martinez Discher, un demócrata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Órgano Legislativo pide a Ejecutivo salvadoreño respetar silencio electoral – Prensa Libre – Noticias Guatemala

Salvadoreños están convocados el domingo para elegir a 84 diputados de la Asamblea Legislativa, 262 consejos municipales...

Ecuador: organización indígena convoca paro nacional contra el CNE – Noticias Colombia

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) ha anunciado la convocatoria de un paro nacional progresivo para protestar contra la...

Coronavirus: ¿Cómo será el plan de vacunación con Sinopharm? | Noticias Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En una primera etapa, se...

Coronavirus en Argentina: casos en Castro Barros, La Rioja al 27 de febrero – Noticias Argentina

La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por casi todos los distritos y departamentos de la Argentina. Al 27 de febrero ...