Inicio EE.UU / Mundo El exjefe de la policía de Detroit, James Craig, lanza formalmente una...

El exjefe de la policía de Detroit, James Craig, lanza formalmente una oferta republicana para destituir al gobernador de Michigan, Whitmer

Un exjefe de la policía de Detroit anunció el martes un intento de destituir a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y pronunció comentarios después de que los manifestantes interrumpieran el anuncio inicial.

James Craig, un republicano, planeaba lanzar su campaña en Belle Isle, pero Detroit Will Breathe, un grupo de extrema izquierda que se describe a sí mismo como un movimiento que busca defender la «brutalidad policial hacia las vidas de los negros», lo ahogó, obligándolo para cambiar a una ubicación cercana.

Las imágenes de video de la escena mostraron a los manifestantes coreando «James Craig tiene que irse» y «las vidas de los negros importan». Muchos de ellos eran blancos y Craig es negro.

Craig volvió a convocar la conferencia de prensa en la azotea de un edificio cercano.

“Un pequeño grupo de manifestantes pagados no hizo nada. Lo que hicieron fue reforzar por qué necesitamos un cambio ”, dijo Craig a los periodistas. “El mensaje es: estoy ganando. Recibí el mensaje de todos modos. Estoy ganando.»

Craig se ha burlado de una carrera para gobernador en los últimos meses, y anunció en julio que estaba formando un comité exploratorio que, según dijo, le permitiría comenzar a recaudar fondos.

En un video publicado ese mes, Craig se describió a sí mismo como un solucionador de problemas que «lideraría desde el frente».

Craig, de 65 años, quien se retiró como jefe de policía el 1 de junio, dijo el martes que su campaña “resonaría con esa gente del norte o del oeste, porque soy auténtico, soy un líder y soy azul- collar.»

“Sé cómo es el trabajo duro. Nadie me ha dado nada jamás ”, agregó.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, habla durante una conferencia de prensa en Belle Isle en Detroit, Michigan, el 22 de junio de 2021 (David Guralnick / Detroit News vía AP).

Más tarde, Craig utilizó la interrupción de Detroit Will Breathe, que quiere desfinanciar a la policía y la liberación de todas las personas en prisión por delitos no violentos, para recaudar fondos.

Craig se une a un grupo de nueve republicanos, ninguno de los cuales ha ocupado un cargo político antes.

Whitmer, de 50 años, fue legislador estatal durante mucho tiempo antes de convertirse en gobernador en 2019.

Whitmer venció al candidato republicano Bill Schuette, un abogado, con aproximadamente el 53 por ciento de los votos en 2018. Sucedió a Rick Snyder, un republicano al que se le impidió postularse nuevamente debido a límites de mandato.

Las primeras encuestas sugieren que Craig y Whitmer están codo a codo con unos 14 meses antes de las elecciones generales.

La presidenta del Partido Demócrata de Michigan, Lavora Barnes, dijo que el año de Craig ha sido un desastre y señaló su negativa a responder si apoyaba al expresidente Donald Trump.

“No espere que lidere desde el frente al abordar su principal problema: su rotunda negativa a responder a las preguntas directamente. A pesar de que se le ha preguntado varias veces ahora, el Dodger de Detroit todavía no dice lo que piensa sobre la legitimidad de nuestras elecciones, quién cree que incitó a la insurrección violenta en DC, o qué hará para proteger el derecho a elegir de las mujeres de Michigan. y familias ”, dijo Barnes en un comunicado.

La campaña de Whitmer y el Partido Republicano de Michigan no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Meshawn Maddock, copresidente del partido, destacó la protesta contra el anuncio de Craig en Twitter. Ella compartió una imagen que mostraba a un manifestante sosteniendo un cartel que decía «desfinanciar al DPD».

“¿Ves la señal? Estos izquierdistas quieren desfinanciar a su policía. Los republicanos son la única cordura que queda en este país. @GovWhitmer ha terminado ”, escribió. «Gracias BLM por recordarnos cómo es su mundo».

Zachary Stieber

Zachary Stieber cubre las noticias de Estados Unidos, incluida la política y los casos judiciales. Comenzó en The Epoch Times como reportero del metro de la ciudad de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...