InicioCentro AmericaEl estadio Mario Camposeco está listo para recibir a su afición después...

El estadio Mario Camposeco está listo para recibir a su afición después de 20 meses de silencio –

El 11 de marzo de 2020 fue la última vez que llegó afición al estadio Mario Camposeco. Aquella vez presenciaron el empate 2-2 ante Comunicaciones. Finalmente el torneo Clausura se canceló por la pandemia del covid-19 y se declaró desierto el campeonato.

Será este 20 de noviembre a las 20 horas cuando las puertas del estadio quetzalteco se vuelvan a abrir para recibir a sus aficionados, quienes por meses alentaban desde afuera, en las calles aledañas del recinto deportivo, al Xelajú MC.

Las autoridades locales de salud de Quetzaltenango les autorizaron el ingreso de mil aficionados. Será toda la general el área en donde podrán presenciar el juego ante la Nueva Concepción, y que podría significar la clasificación a la fase final del torneo Apertura 2021.

De acuerdo con Giovanni Calderón, de comunicación social del club, durante la semana marcaron los lugares donde podrán sentarse los fanáticos altenses.

“A las 18 horas se abrirán cuatro puertas del estadio para que ingrese la afición en forma ordenada y respetando las demarcaciones. Es obligatorio el uso de la mascarilla y presentar en el ingreso el carné de vacunación con esquema completo”, dijo Calderón.

El aforo que permitieron las autoridades de salud fue del 10 por ciento de la capacidad del Mario Camposeco. De acuerdo con la junta directiva este será un ensayo para futuros juegos, y en especial, de la liguilla, si es que los lanudos logran clasificar.

A Xelajú le resta por jugar ante Achuapa, de visita, el 28 de noviembre a las 12 horas en el estadio Manuel Ariza y contra Comunicaciones, en Quetzaltenango, en la última jornada del 5 de diciembre a las 11 horas.

Así es como podrán ingresar en el estadio Mario Camposeco los mil aficionados para el duelo ante la Nueva Concepción. Foto Club Xelajú MC.

Los chivos marchan en el sexto lugar con 24 puntos. Después de 19 juegos disputados los occidentales han ganado seis, empatado seis y perdido siete. Desde hace tres jornadas dirige al club el mexicano Irving Rubirosa que llegó para sustituir al nacional, Antonio Morales.

El rival de los chivos, la Nueva Concepción, ocupa el último puesto y tiene 16 unidades. También cambiaron de técnico hace pocas semanas. Llegó el paraguayo Gustavo Bobadilla en sustitución del guatemalteco Manuel Castañeda.

De esta forma venderán los boletos para el juego del 20 de noviembre a las 20 horas en el Mario Camposeco. Foto Club Xelajú MC.

El técnico sudamericano podría dejar a final de año a los potros porque tiene una oferta laboral con un equipo recién ascendido a la liga mayor paraguaya, pero aún no se confirma.

Javier el Chuletita Orozco es el goleador de los chivos con cuatro dianas hasta ahora.

 

 



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias