InicioCentro Americael dramático testimonio de la madre de José Zoel Cruz de León...

el dramático testimonio de la madre de José Zoel Cruz de León –

“No estoy pidiendo justicia, solamente estoy clamando como madre para que puedan entregarme a mi hijo”, dijo Yuliana de León, madre del cantante guatemalteco de música banda José Zoel Cruz de León, desaparecido desde el 12 de noviembre tras una presentación en un restaurante de Zacapa, quien este viernes protestó frente al Ministerio Público (MP) para exigir su liberación que se agilice la investigación del caso.

“Yo lo único que pido es que me lo regresen, después de todo cuando ya lo tenga conmigo no voy ha hacer absolutamente nada, ahí va a morir todo, porque yo lo único que quiero es su presencia en la casa”, prosiguió De León mientras era acompañada por otros familiares y amigos del cantante de 20 años.

Añadió que “solo les pido que se pongan la mano en la consciencia y que puedan decir soltémoslo”, pues ya son ocho días desde su desaparición y las autoridades no tienen pistas al respecto.

La familia de Cruz de León aseguró este viernes que el artista fue “secuestrado” o “plagiado”. La madre del cantante afirmó en un comunicado de prensa que de acuerdo con los “testimonios” recabados su hijo fue plagiado o secuestrado por desconocidos.

El presunto secuestro tuvo lugar en un restaurante de Zacapa.

De acuerdo con medios locales, Cruz de León, de 20 años, fue sacado a la fuerza del lugar por varios desconocidos tras una presentación.

La familia y amigos del cantante llegaron este viernes ante las instalaciones del MP, en la Ciudad de Guatemala, para exigir una investigación de lo acontecido.

También lea: José Zoel Cruz: revelan cómo fue el último concierto del cantante previo a desaparecer
 

“Dios te proteja donde quiera que estés. Esperamos tu regreso pronto”, rezaba una manta cargada por los familiares de Cruz de León ante el edificio del MP.

“Mi hijo es un joven muy noble, que no se mete con nadie”, dijo la madre a periodistas en la calle frente al MP.

La familia instó a “exigir a las autoridades” que tomen en cuenta “los testimonios de quienes estuvieron cercanos a José Zoel Cruz ese 12 de noviembre, cuando fue visto por última vez”.

De igual forma la familia tiene fe en el regreso con vida del artista, pero también señaló en la nota de prensa que “a estas alturas estamos exigiendo a las autoridades que utilicen las pistas que tienen para dar con el paradero de sus captores”.

También lea: José Zoel Cruz: familiares y amigos de cantante desaparecido claman por su liberación y participan en caminata
 

Además, pusieron a disposición la página web tupista.gt para “hacer denuncias anónimas o dar detalles” para encontrar al cantante, ya que dicho portal en línea es “administrada por agentes policiales” que “están al servicio de la población”.

Cruz de León tiene una carrera de varios años en los que se ha presentado en diversos escenarios y con otros reconocidos grupos y cantantes del género regional mexicano como El Komander y Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, principalmente.

Además, según la familia, está próximo a lanzar su primer disco en solitario.

También lea: Desaparición de José Zoel Cruz: actriz mexicana Diana Golden pide ayuda para localizarlo y asegura que es su sobrino
El Ministerio Público indicó que ya se encuentra en las investigaciones del caso.

De acuerdo con organizaciones en favor de los derechos humanos, en los últimos 18 años han desaparecido en Guatemala más de 42 mil personas.



Prensa libre

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias